El Emvisur comenzó un plan de reemplazo de luminarias en plazas.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Servicios Urbanos -Emvisur- está llevando adelante un plan de repotenciación del alumbrado público que en su primera etapa beneficiará a cinco plazas, entre ellas la "Revolución de Mayo".
Así lo anunció a LA CAPITAL el titular del Ente, José María Conte, quien explicó que los trabajos que se están realizando consisten en "cambiar las viejas luminarias, que tienen un rendimiento lumínico muy bajo, por otras nuevas que ahorran energía y proveen una mayor cantidad de luz".

Según Conte, estos trabajos forman parte de un plan que implicará la renovación de las luminarias del 80% de las plazas de General Pueyrredon en los próximos dos años. Además precisó que no sólo se reemplazan las luminarias del interior de los espacios públicos sino también de sus calles perimetrales y enfatizó que el recambio permite "multiplicar por tres" la capacidad de cada artefacto.

Aunque sin mencionarlo específicamente, Conte describió este programa como parte de las respuestas que brinda el Municipio a los vecinos de diferentes plazas que en el último tiempo vienen denunciando la decadencia de dichos espacios públicos.

Tal como informó LA CAPITAL en su edición de la víspera, entre los más preocupados figuran los vecinos de la plaza "Revolución de Mayo", ubicada en Libertad y Marconi, quienes afirmaron que durante las noches "grupos de jóvenes se juntan en ese lugar para consumir alcohol y causan daños".

En cuanto a los planes de reemplazo de las luminarias, Conte especificó que ayer finalizaron los trabajos en la plaza "Mariano Moreno", de Colón y Marconi. El listado se completa con "Los niños felices" -del barrio Las Heras-, Bernardo de Monteagudo -barrio San Cayetano-, la ya mencionada "Revolución de Mayo" y la plazoleta ubicada en O'Higgins y Bernardo de Irigoyen,

"Además estamos conversando con el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, para determinar qué otras plazas se priorizarán en esta primera etapa", relató Conte, quien especificó que el plan se desarrollará durante enero y febrero con personal del departamento de Alumbrado Público y equipamiento propio de la Municipalidad.

Sobre la financiación de esta primera parte del programa, Conte especificó que "es exclusivamente municipal" y acotó que "son aproximadamente 900.000 pesos".

"Mientras tanto se continúa con el llamado a licitación de varias obras que tienen que ver con mantenimiento, repotenciación y ejecución de nuevas obras", añadió y estimó que esos procesos que cuentan con financiación mixta -hay aportes del gobierno provincial y el nacional- se implementarán "en aproximadamente 60 días".

Por último el funcionario relató que "el material que se retira va a un proceso de mantenimiento y reciclaje que nos permite aprovechar parte de ese material para otros lugares de la ciudad".

Comentá la nota