El Emvial trabaja en 32 frentes.

El intendente Pulti recorrió obras de asfalto y cordón cuneta en el barrio Pinos de Anchorena. Es una obra que se hace bajo la modalidad de construcción por mejoras, con el aporte de los vecinos.
El intendente Gustavo Pulti, recorrió obras de asfalto y cordón cuneta que está llevando adelante el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público en el barrio Pinos de Anchorena. Se trata de uno de los 21 frentes de trabajo que se están desarrollando en General Pueyrredon a fin de recuperar la red de infraestructura vial.

"Es una obra de asfalto de 9 cuadras, donde se colocará una carpeta de 7 cm de espesor, luego del cual se construirá el cordón cuneta", precisó el jefe comunal, quien recorrió las obras en compañía de José María Conte, titular del Emvial.

La obra es financiada por el ente municipal, con fondos aportados por los propios vecinos bajo el régimen de contribución por mejoras. "Cada cuadra tiene un costo de 116 mil pesos, que serán abonados por los vecinos, en 24 cuotas iguales y consecutivas", dijo Pulti.

En ese sentido, indicó que "en la zona de Almafuerte y Olazábal se están haciendo obras de cordón cuneta en cinco cuadras y pavimentación en seis cuadras, que incluyen todo el ingreso y egreso de este barrio hacia la calle San Juan".

Once frentes de trabajo

El contador Pulti valoró también la amplia lista de frentes de trabajo en los que interviene Alumbrado Urbano. "Hay 11 sectores donde se está trabajando, principalmente en la instalación de columnas de alumbrado público especial, de 7 metros de alto, de 100 wts, de sodio comprimido. Además, la semana que viene empieza un recambio importante de luminarias en la zona del Puerto", anticipó Pulti.

Detalle de las obras

José María Conte se refirió a las obras que se están realizando en distintos sectores de la ciudad y que tienen que ver con bacheo, pavimento y reparación para dar transitabilidad a distintas líneas del servicio urbano de pasajeros.

En lo que hace a obras financiadas con el aporte de los vecinos, también se están llevando a cabo sobre la Diagonal Garibaldi y en la zona de Guido y Alvarado. "La primera desemboca en la calle Cerrito y la otra le da un cierre a la zona del Complejo Universitario", detalló Conte, al tiempo que informó que se están haciendo obras de pavimentación con fresado y recapado en la avenida Juan B. Justo y Edison; y avenida Constitución, entre la Costa y Tejedor.

"Hay varios frentes de trabajo de bacheo de carpeta asfáltica de hormigón en el barrio Termas Huincó, Puerto y en importantes calles troncales, como la avenida Jara, Teodoro Bronzini, avenida Vértiz, entre Polonia y Ruta 88 y en el camino rural conocido como San Francisco, que une la ruta 88 con la ruta 226, donde hay dos frentes de trabajo", especificó el funcionario municipal.

Además de colaborar con la Delegación Batán para el bacheo del circuito de las canteras, el Emvial realiza distintas tareas de mantenimiento en varias áreas de Mar del Plata con obras de fresado y compactado, "sobre todo en zona de recorrido de micros, como en la zona de San Patricio, Valle Hermoso, y las calles Berutti, Conessa y Brasil", enumeró Conte.

Comentá la nota