El Emvial intenta recuperar las calles dañadas por la lluvia

El Emvial intenta recuperar las calles dañadas por la lluvia

El organismo realizó tareas de reacondicionamiento en 2 de Abril y Sierra de los Padres. La prioridad es recuperar los caminos rurales, recorridos de micros y accesos a escuelas y centros de salud.

 

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) intenta resolver las múltiples dificultades causadas por la intensa lluvia que afectó a Mar del Plata y Batán durante los últimos días, dejando intransitables las calles de distintos barrios así como diversos caminos rurales.

Según explicó el titular del organismo, Pablo Simoni, este viernes las tareas se realizaron con especial intensidad en la zona de 2 de Abril y Sierra de los Padres, donde se registraron significativas inundaciones.

“Estamos trabajando arduamente para reparar los caminos que conducen a los chicos a las escuelas, como también los recorridos de los micros y los acceso a los centros de salud”, indicó.

“La tormenta dejó innumerables consecuencias en distintos barrios”, dijo el funcionario, asegurando que en los últimos días el Ente trató de mejorar la situación en las zonas de Valle Hermoso, Parque Palermo, 2 de Abril, José Hernández y Autódromo. “Pero aún quedan caminos rurales, accesos a escuelas, centros de salud o al predio de disposición final de residuos que están en muy mal estado”, indicó.

“En los lugares en los que haga falta hay que hacer zanjeo, limpieza de canales, recuperación de caminos y entoscado”, precisó.

Simoni explicó que en las últimas horas el Emvial desarrolló una tarea particularmente intensa en el barrio 2 de Abril, cuyos vecinos sufrieron serias consecuencias como resultado de la lluvia. “Pudimos encauzar el agua hacía un campo y colocamos caños de pluviales sobre la calle Juki, entre Dachari y General Belgrano”, dijo.

Simoni destacó que también se realizaron algunas obras en Sierra de los Padres, donde fue reacondicionada la carpeta asfáltica de algunas calles dañadas.

El presidente del Emvial aseguró que el organismo tiene previsto seguir realizando este tipo de intervenciones tanto dentro del ejido urbano como en la zona rural. “Elegimos trabajar el fin de semana largo de Pascuas para adelantar lo máximo posible, pero continuaremos en los mismos lugares la semana siguiente, sobre todo en las extensiones rurales”, señaló.

Comentá la nota