“El Emvial guarda el mobiliario escolar a pedido del radicalismo”

“El Emvial guarda el mobiliario escolar a pedido del radicalismo”

Así lo aseguró la concejal oficialista Claudia Rodríguez, quien se refirió a las críticas del concejal Mario Rodríguez, quien denunció la existencia de mobiliario escolar en desuso en el complejo del Ente Municipal. 

“El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado tiene en custodia el mobiliario escolar por un pedido de la presidenta del Consejo Escolar Claudia Piccolo y el secretario Sebastián Sirochinsky, quienes a través de una nota solicitaron a las autoridades de la dependencia municipal un lugar de guardado”,  afirmó la concejal de Acción Marplatense Claudia Rodríguez ante las declaraciones de Mario Rodríguez, integrante del bloque de la Unión Cívica Radical, sobre el lugar en dónde se encuentran los muebles.

 

“Llama la atención que Mario Rodríguez reclame al Departamento Ejecutivo que se ocupe de la distribución del mobiliario en las escuelas, cuando  es el Consejo Escolar el que debe hacer la solicitud correspondiente ante la Unidad Ejecutora”, continúo la concejal de Acción Marplatense y detalló que “el Consejo Escolar está integrado por cinco miembros de la Unión Cívica Radical y la presidenta pertenece al mismo partido, es decir, que es a los integrantes de su partido a quien debe pedirle respuestas”.

 

Seguido, Claudia Rodríguez remarcó que “el concejal tiene la tendencia de enviar gacetillas con pedidos a quienes no corresponde. Jamás se le ocurre gestionar”. En este marco, recordó que “no es la primera vez que el edil radical formula declaraciones que no coinciden con los hechos, ya que anunció que el Secretario de Seguridad Fernando Telpuk había sido citado al Concejo Deliberante en una reunión de comisión de Legislación, cuando en realidad nunca se había hablado de ello”.

 

“Las declaraciones de Rodríguez sobre el mobiliario guardado en el Emvial dejan en evidencia el desconocimiento de las acciones que los propios integrantes del radicalismo realizan en los diferentes cargos que ocupan y los procedimientos que se deben llevar a cabo, demostrando una vez más que es más fácil hablar que hacer y haciendo de la mentira un culto”, concluyó Claudia Rodríguez.

 

Comentá la nota