El Emvial finalizará en noviembre las obras en el Parque Industrial

El Emvial finalizará en noviembre las obras en el Parque Industrial

En el marco del marco del plan de trabajo previsto este año por el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), la ampliación del Parque Industrial ocupa una de los temas prioritarios en la agenda y prevén que para noviembre ya puedan estar finalizadas las tareas que permitirán la radicación de nuevas empresas.

“Hay dos fondos destinados y ya tenemos la posibilidad de realizar 650 metros lineales de calles nuevas, es decir, que estamos hablando de más de 6 calles nuevas que va a tener el Parque Industrial”, afirmó a El Marplatense el titular de la dependencia, Pablo Simoni.

En esta línea, el funcionario precisó sobre la obra que se trata de “calles de hormigón que tienen una calzada de 10 metros de ancho”. “No es lo convencional porque está preparada para alto tránsito”, indicó.

Dentro del plazo previsto, el titular del Emvial anticipó que en noviembre ya estará finalizada la obra en el Parque Industrial ya que contempla un ejecución de 10 meses. “Esto pertenece a parte del Fondo Infraestructura Municipal de que decidimos volcar para la instalación de nuevas industrias”, señaló.

Cabe recordar que desde la Secretaría de Desarrollo Productivo habían adelantado a El Marplatense que se están realizando las gestiones para lograr que 16 empresas puedan instalarse en lo que resta del 2017, logrando así que 1400 personas ingresen al mercado laboral de la ciudad.

“Eso es casi un hecho que se va a poder hacer en el transcurso de este año”, había asegurado días atrás a este medio el titular de la cartera, Ricardo De Rosa.

Comentá la nota