El Emvial continúa con la colocación de reductores de velocidad

El Emvial continúa con la colocación de reductores de velocidad

“Hace unos días colocamos reductores de velocidad en Strobel, entre Derqui y Patagones, y hoy lo haremos en Diagonal Pueyrredon, entre Belgrano y Moreno”, afirmó Pablo Simoni. Además se realizan trabajos de fresado, repavimentación y cordón cuneta.

En el marco de los diferentes intervenciones para la seguridad vial que viene realizando el Ente de Vialidad y Alumbrado, su titular, Pablo Simoni, explicó que en esta semana el personal del Ente continúa con la colocación de reductores de velocidad en diferentes puntos de la ciudad.

En este sentido, el titular del Emvial destacó que ““Hace unos días colocamos reductores de velocidad en Strobel, entre Derqui y Patagones, y hoy lo haremos en Diagonal Pueyrredon, entre Belgrano y Moreno”.

Respecto de los detalles de la intervención, Simoni explicó: “Trabajamos en la demarcación horizontal de las sendas peatonales, luego colocamos tachas reflectivas y por último acondicionamos la señalización vertical, en Diagonal Pueyrredon e/ Belgrano y Moreno” y agregó que “son esquinas de gran flujo de transito, procuramos la seguridad vial en todos sus sentidos, ya que Mar del Plata se encuentra dentro del Plan de Seguridad Vial que baja desde Nación”.

Por otro lado, el titular del Emvial agregó que “hace unos días concluimos en Strobel, e/ Derqui y Patagones y allí mismo hicimos a principio de año, en Strobel y Liniers, una arteria que tiene sentido de giro a la izquierda en la costa que es utilizada por cientos de automóviles a diario para dirigirse a sus hogares”.

OTROS FRENTES DE TRABAJO

El personal del Ente de Vialidad y Alumbrado, a su vez, realiza trabajos en simultáneo en distintos puntos de la ciudad. Luego de concluir con el tomado de juntas de calles repavimentadas en el centro, comenzaron este jueves con Rodríguez Peña, entre Tierra del Fuego y ChileEl Tomado de juntas evita la filtración del agua, lo que da más durabilidad al pavimento.

Las obras de cordón cuneta avanzan en el barrio Zacagnini, con trabajos en los sumideros en Roldan y Zacagnini. Mientras que continúan fresando (retiro del asfalto en mal estado) en el barrio Cerrito Sur, la calle Cerrito entre Sicilia y Calabria. Otro de los puntos de repavimentación, pero con hormigón, son arterias de El Cano y Echeverria y El Cano y Gaboto. Allí retiran planchas enteras de hormigón con daños.

Comentá la nota