El EMVIAL continúa a buen ritmo las obras de cordón cuneta

El EMVIAL continúa a buen ritmo las obras de cordón cuneta

Se concluyeron tres manzanas en Florentino Ameghino. También se llevan adelante trabajos en Zacagnini, El Martillo, Belisario Roldan y Ameghino.

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público avanza en el arreglo de calles y obras de cordón cuneta nuevas en el partido de General Pueyrredon.

“Ya concluimos tres manzanas de  en el barrio Florentino Ameghino y al mismo tiempo llevamos adelante obras en Zacagnini, El Martillo, Belisario Roldan y Ameghino”, expresó el Ing. Pablo Simoni, presidente del EMVIAL.

En este marco, Simoni, explicó que “ya se concluyeron tres manzanas en el barrio Florentino Ameghino, en donde primero tuvieron que abrirse las calles que estaban cerradas, y luego se llevaron adelante el moldeado y el hormigonado en el sector que delimita Angelelli // Madariaga bis // Libertad // 9 de Julio, en el marco del Plan Procrear que realizamos con fondos de la provincia de Buenos Aires. Terminamos dos cuadras en el barrio General Pueyrredon, en Magallanes entre Polonia y Namuncura. Al mismo tiempo, en el barrio El Martillo, comenzaremos a hormigonear los cordones de Calabria Bis entre Pehuajo y Friuli”.

Por otro lado, “finalizamos el cordón cuneta de las primeras dos cuadras en el barrio Zacagnini, en Marie Curie entre Ingenieros y Roldan, Zacagnini entre Ingenieros y Roldan, que se encuentran en proceso de curado, que lleva un total de 7 días, y avanzamos en el movimiento de suelo y trabajos en Caseros e/ Ingenieros y Roldan. Pero hace falta remarcar, que se concretaron varias cuadras en el barrio Estrada: Piran entre Lijo López y Mariani, Calasanz entre Mugaburu y Storni, Aragón entre Millán y Piran, Rejón entre Lasalle y Calasanz, Rejón entre Lasalle y Monseñor Zabala, Lasalle entre Rejón y Zabala, Cardiel e/ Bélgica y Zabala”, detalló el funcionario a cargo del EMVIAL.

A su vez, en el barrio Belisario Roldan, se llevan adelante trabajos de desmonte y preparación del suelo, para colocar próximamente  carpeta asfáltica, en Roca ente Arturo Allio y Armenia, como parte de las obras que presentó el presidente Mauricio Macri en su visita a la ciudad balnearia.

OTROS FRENTES ABIERTOS

El área de Conservación Urbana lleva adelante el mantenimiento de calles de granza en: barrio  Alto Camet, en donde se tapan pantanos  y  granza en Daglio de Godoy Cruz a Anchorena y Zeballos de Romano a Vulcan. Barrio 9 de Julio repaso de 160 de Libertad a Maipu, Chacabuco de 162 a 164, Balcarce de 160 a 166, 160 de Libertad a Balcarce, 11 de Setiembre de M. Acosta a Ruta 2, Balcarce de 174 a 176. Además, retiro de caños, limpieza y cuneteo en Ituzaingo de M. Acosta a Bahía Blanca. En elBarrio Malvinas Argentinas se tapan pantanos y reengranzado de la calle Rejón de 188 a 192, 190 de Cardiel a Strobe,  Cardiel de 190 a 196 y 194 de Cardiel a J. A. Peña

Equipos y personal del EMVIAL continúan en avenida Jara entre 25 de Mayo y avenida Luro, mano hacía J.B. Justo, en donde repararon dos sumideros  y arreglos en la parte de la vía que allí se encuentra. A su vez, rotura de hormigón de un paño que se encuentra en Jara y Libertad. Y ante el hundimiento de unas lozas en Ituzaingo entre Méjico y Marconi, también se desarrollan  tareas de reconstrucción de pavimento.

El pasado jueves se concluyeron trabajos de bacheo en el barrio Las Américas,  en la calle 206, entre Ayolas y Juan B. Justo, en donde se realizó la limpieza, marcado de cunetas y re-pavimentación con carpeta asfáltica. Y también, continúan repavimentando la calle Rodríguez Peña e/ Malvinas y Victoriano Montes.

Comentá la nota