El Emtur "profundizará" en estas vacaciones actividades al aire libre

El titular del Ente Municipal de Turismo manifestó tene "la intención de profundizar en estas vacaciones de invierno las actividades al aire libre, que son las que en este especial momento, recomiendan las autoridades de salud".
"Tenemos la intención de profundizar en estas vacaciones de invierno las actividades al aire libre, que son las que en este especial momento, recomiendan las autoridades de salud", sostuvo ante una consulta de LA CAPITAL, el titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Pablo Fernández.

Y añadió con relación a la llegada de turistas a Mar del Plata que "ya comenzamos a recibir los primeros contingentes". Pero hizo la salvedad de que "no tiene el nivel de otras vacaciones o de otras fechas, como los fines de semana largos, teniendo en cuenta que éste, con especiales características, también lo es".

Por otra parte, expuso que "por eso, estamos promoviendo recreaciones y paseos al aire libre, que son las que tienen menor riesgo de contagio de la gripe A u otras enfermedades".

"Nosotros, desde nuestra área -acotó- como lo hacen los otros sectores del ámbito municipal, estamos procurando desarrollar estos programas con actividades al aire libre".

Al ser preguntado si entre cierto sector de altos ingresos de la población se comenzaba a observar una tendencia a realizar viajes a otros países, señaló que "esta evaluación la puede hacer de forma más precisa la gente de la Asociación de Agentes de Viaje. Pero lo que se observa es una especie de rebote en algunos segmentos de alto nivel económico que realiza viajes al exterior".

Y añadió que "todavía no podemos asegurar que se trate de una tendencia. Habría que hacer un seguimiento de los casos y consultar con los sectores que formen parte de este negocio".

Comentá la nota