El EMTUR participa de la reunión de la Red de Mercociudades

El Presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) Pablo Fernandez se encuentra en la ciudad de Montevideo participando de la reunión de la Unidad Temática de Turismo de la Red de Mercociudades.
Las jornadas, que se desarrollarán hasta este viernes tiene previsto temas a tratar como: "Impacto de la crisis de los países centrales en la actividad turística de la región" y los "Pasaportes para Mercociudades". También se realizará la presentación del proyecto "Ciudades Costeras" a cargo del Intendente de la Ciudad de Quilmes, Francisco Gutiérrez.

Mercociudades es la principal red de municipios del MERCOSUR y un referente destacado en los procesos de integración.

Fue fundada en 1995 por iniciativa de los principales Alcaldes e Intendentes de la región con el objetivo de favorecer la participación de los municipios en el proceso de integración regional, promover la creación de un ámbito institucional para las ciudades en el seno del MERCOSUR y desarrollar el intercambio y la cooperación horizontal entre las municipalidades de la región.

Desde entonces, la red ha venido ampliándose e incorporando nuevos miembros. Actualmente cuenta con 198 ciudades asociadas de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia y Perú, donde viven más de 80 millones de personas.

Ceremonia de Bendición de las Aguas y Frutos del Mar

Con la presencia del Intendente Gustavo Pulti y el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández el próximo domingo 14 de diciembre quedará oficialmente inaugurada la temporada de verano 2008 – 2009.

La misma se realizará desde las 10:30 horas en la Plazoleta de las Américas (Paseo Adolfo Dávila)

Comentá la nota