El Emtur minimizó el impacto del decreto que elimina los feriados puente

El Emtur minimizó el impacto del decreto que elimina los feriados puente

El decreto que este lunes oficializó el Presidente Mauricio Macri para poder eliminar los “feriados puente” previstos para este 2017 tiene su natural repercusión en una ciudad turística como Mar del Plata. Sin embargo, desde el Ente Municipal de Turismo minimizaron el impacto de la medida tomada por el Gobierno nacional pero sí insistieron en que haya una “planificación” a largo plazo que permita “garantizar un piso de fines de semana largo”.

 

En diálogo con El Marplatense, la presidente del EMTur, Gabriela Magnoler, marcó la postura del Municipio al respecto y consideró que lo que “afecta a Mar del Plata es no tener una planificación para los próximos veranos”. “Es más importante la planificación trianual que saber si tenemos feriados puente o no”, sostuvo.

Si bien reconoció que son “realmente maravillosos” los denominados feriados “puente” para la ciudad, la funcionaria insistió en que se debe trabajar para “lograr una planificación a largo plazo”. “Si tenemos el calendario trianual, nos podemos preparar en funcion de ello”, señaló, y agregó: “Queremos un trabajo que nos permita garantizar un piso de fin de semana largo”.

Cabe señalar que con el decreto 52/2017 de Macri que establece que “los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior”, sólo habrá un fin de semana largo menos con respecto al año pasado.

Comentá la nota