El EMTur instó a que se reevalúe regresar a la hora habitual

Durante el acto por el Día Internacional del Turismo, el presidente del Ente Municipal descubrió una placa en la Plaza del Turista. De cara a la temporada Fernández advirtió que mantener el horario beneficiaría al sector y al comercio.
En el marco del Día Internacional del Turismo que se celebrará mañana, el presidente del EMTur, Pablo Fernández, y el representante de los Skal Clubs de Argentina, Willie Pats, encabezaron ayer por la tarde en la Plaza del Turista un acto en el que descubrieron una placa conmemorativa. El funcionario admitió que existe cierta preocupación por el inminente cambio del huso horario y propuso que se reconsidere volver al horario habitual. A su vez mostró optimista en cuanto al saldo que dejará el movimiento turístico durante los próximos fines de semana previos a la temporada de verano.

La actividad se desarrolló cerca de las 18.30 en la Plaza del Turista situada en San Luis 1949, donde en un acto breve y distendido, Fernández le dio la bienvenida a Pats, quien se encuentra en la ciudad participando de un encuentro del Skal Club de Argentina, una organización profesional de dirigentes del turismo en todo el mundo que promueve la amistad y el turismo a nivel global.

Vale destacar que los miembros de la entidad son directores y ejecutivos de la industria que se reúnen a nivel local, nacional e internacional para comentar y alcanzar asuntos de interés común.

En medio de un intenso debate por la nueva modificación en el huso horario, el titular del EMTur dio a conocer su posición, indicó que se trata de un tema "que preocupa a todos los sectores de la ciudad" y explicó que actualmente "se está a la espera de una decisión".

"El cambio de horario formó parte en su momento de una política del Gobierno nacional por un problema energético. Si hay una decisión de esas características que tiene que ver con algo importante para el país, debemos pensar en el interés general por sobre cualquier interés particular", añadió.

Por último y en el mismo sentido, Pablo Fernández instó a analizar bien el tema y consideró: "Lo que estamos planteando es ver si el país ya está en condiciones de devolvernos el horario habitual que es el que al comercio de Mar del Plata y al sector turístico de la ciudad lo beneficia más para su funcionamiento".

EL SECTOR SE PREPARA PARA LA TEMPORADA

Cada 27 de septiembre se celebra esta fecha a nivel mundial. Para esta ocasión, el EMTur descubrió ayer en su Plaza del Turista una placa conmemorativa.

Al respecto, el presidente del Ente Municipal de Turismo señaló que con motivo de "conmemorar un nuevo Día Internacional el Turismo y con esta feliz casualidad de que en Mar del Plata se encuentren los miembros del Skal, describimos una placa conmemorativa".

Refiriéndose al proceso de recuperación tras la crisis financiera por el que el sector turístico atraviesa actualmente, Fernández admitió que "existen muchas expectativas por la temporada de verano" y que la ciudad "se prepara muy bien" tanto para el período estival como para los fines de semana previos.

"El sector privado de Mar del Plata ha hecho un gran trabajo, un gran esfuerzo, para presentar un producto cada vez más competitivos y servicios renovados y para sostener una política de precios razonable. Esto lo venimos haciendo, es una mesa de acuerdo que hay en el directorio del EMTur, y seguramente el público nos va a premiar con los ingresos del verano y también en lo previo con los fines de semana que vienen", señaló al respecto.

Comentá la nota