El EMTur entregó certificados de capacitación turística

La ceremonia fue encabezada por el titular del EMTur, Pablo Fernández Abdala, y la secretaria general del gremio, Mercedes Morro.

Durante el acto el Presidente del EMTur, recordó que la iniciativa "ha tenido buena acogida en todos los ámbitos. Esta es la segunda entrega que realizamos con la gente de la UTHGRA, y también lo hemos realizado con el Sindicato de Peones de Taxis, Empleados de Comercio y diferentes sociedades de fomento. Se enmarca dentro de la política que venimos desarrollando que es incorporar a la mayor cantidad de gente de la ciudad en nuestros planes de capacitación y calidad en función del turismo".

Fernández Abdala aseguró que el resultado de los cursos "ha sido muy bueno, porque hay mucha gente que está en el primer contacto con el turista como es el caso de los trabajadores de servicios hoteleros, gastronómicos y como ha ocurrido con otros gremios. Son personas que también quieren capacitarse, porque entienden que a la hora de trabajar con turistas, es importante tener esa preparación que mejora la calidad de servicios en todos los ámbitos de la ciudad. Desde saber como tratar al turista-cliente hasta incorporar información sobre las características de la ciudad de museos y lugares para que todos se conviertan en guías de turismo ante el contacto con el pasajero o el comensal".

Por su parte, Mercedes Morro, secretaria general de la UTHGRA delegación Mar del Plata, aseguró que "se trata de una maravillosa iniciativa de los directivos del EMTUR que los trabajadores sabemos valorar y aprovechar. Se trata de un plus para los integrantes de nuestro gremio que se suma a lo que reciben directamente ligado con la profesión en nuestro centro de formación docente."

Del acto también participaron la vicepresidenta del ente, Valeria Méndez, el director de Marketing, Martín Sala y el reconocido periodista e historiador –y uno de los docentes del curso-Mario Trucco.

Cabe señalar que los cursos que dicta el EMTur desde el 2008 incluyen entre otros ítems información sobre los paseos principales, la calidad y accesibilidad de los servicios turísticos y una charla sobre personalidades y hechos de la historia marplatense.

Comentá la nota