Emsur: quieren que Leitao explique su plan de gestión

Emsur: quieren que Leitao explique su plan de gestión

La Comisión de Legislación del HCD decidió convocar al funcionario. La UCR consideró “invotable” este nombramiento y denunció irregularidades en la declaración jurada. 

 

La designación de Eduardo Leitao como presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) se sigue demorando porque el oficialismo no reúne los votos necesarios para aprobar su nombramiento en el cuerpo legislativo.  

Este lunes, la Comisión de Legislación del HCD decidió convocar para la próxima semana a Leitao con el objetivo que brinde explicaciones sobre su plan de gestión en el Emsur. Así se llama la nueva dependencia luego de que el área de obras públicas se trasladara a la rebautizada secretaría de Obras y Planeamiento Urbano de la Comuna. 

En declaraciones a 0223, el concejal massista, Alejandro Carrancio, explicó que “el expediente de la designación de Leitao quedó en la Comisión. A través de una propuesta del Frente Renovador, se decidió mantener una reunión con Leitao para tener detalles de cuáles serán sus políticas en la conducción del Emsur”. 

Mientras tanto, la UCR adelantó que no acompañará el nombramiento propuesto por el intendente Carlos Arroyo. “El bloque de la UCR no acompañará esta designación”, afirmó el concejal, Gonzalo Quevedo, en la Comisión de Legislación. 

En ese sentido, el edil Eduardo Abud consideró “invotable” el nombramiento de Leitao en el Emsur.  “La declaración jurada es impresentable. Está vacía. Es una vergüenza. No declara nada. Pareciera que no tuviera ni un pantalón”, denunció el extitular  del Enosur, quien también aseguró en el recinto del HCD: “Ha hecho una declaración jurada mentirosa. No tiene ni una bicicleta; tampoco pone en la declaración jurada dónde cobra el sueldo, no pone que tiene una tarjeta para cobrar el sueldo, ¿dónde lo cobra? Entonces, esto es mentiroso”.

Por su parte, el concejal Nicolás Maiorano cuestionó hace pocas semanas la designación del nuevo funcionario y consideró que “con el nombramiento de Leitao, Acción Marplatense está metiendo una pata en el gobierno de Arroyo”. Desde el pultismo desmintieron las palabras del edil oficialista.

Leitao conoce a Arroyo desde hace tiempo. Compartieron gabinete en el gobierno de Mario Russak, en el que el funcionario estuvo desde 1991 hasta 1995 en distintos cargos, primero como director de Vialidad y luego en otros cargos comunales. 

Leitao volvió a la gestión municipal cuando Marcelo Artime fue designado como presidente del Enosur y lo convocó para acompañarlo como director de Recursos y Servicios. Tras el triunfo de Cambiemos, presentó su renuncia, pero el nuevo intendente lo convocó a sumarse al Emvial.

Comentá la nota