El Emsur les prometió máquinas pero los recicladores mantienen el estado de alerta

El Emsur les prometió máquinas pero los recicladores mantienen el estado de alerta

Integrantes de la Cooperativa Común Unidad de Recuperadores Argentinos se reunieron en asamblea y, pese a que el Emsur prometió este lunes enviarles una máquina para mejorar su trabajo, no descartan cortar el tránsito el jueves próximo en Luro e Yrigoyen.

 

La situación de la Cooperativa Común Unidad de Recuperadores Argentinos (Cura) es compleja desde hace largo tiempo. Sin respuestas definitivas de la comuna, sus integrantes se reunieron en asamblea este lunes para analizar los pasos a seguir esta semana en torno a la posibilidad de realizar una movilización con corte de calle frente al municipio.

En diálogo con 0223, Daniel Figueroa, uno de sus máximos referentes, aclaró que luego de su advertencia de la semana pasada, desde el Emsur prometieron intervenir para ayudarlos en su tarea, por demás caótica desde cualquier punto de análisis.

"Nos dijeron que este martes nos enviarían el reductor que necesitamos, pero no sabemos si es uno nuevo o está arreglado el que se rompió. Una vez que veamos que es lo que nos envían, decidiremos si igual avanzamos con la protesta", se sinceró Figueroa.

La falta de insumos y maquinaria idónea para su trascendental tarea es una constante en los últimos años para la cooperativa. Ya son varios los reclamos que los integrantes de Cura elevaron al Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) para garantizar el mantenimiento de la planta de reciclaje existente en el basural.

Desde hace tiempo, incluso, los recuperadores sostienen que hay un solo empleado municipal dedicado a las tareas de control, reparación y puesta a punto de los instrumentos. 

"Nos avisaron que este martes llega el reductor. Y decidimos que si eso finalmente no ocurre,  el jueves vamos todos al palacio municipal. Este miércoles nos llegará el material descartable y trabajaremos como podamos, pero si la respuesta sigue sin llegar para ese entonces, no descartamos cortar el tránsito en el municipio" avisó Figueroa a la espera de que el Emsur cumpla con su parte.

Comentá la nota