El EMSUR comenzó con la campaña de desratización del frente costero

En una segunda etapa, se abarcará la periferia del Partido de General Pueyrredon atendiendo las zonas más conflictivas.

 

El EMSUR comenzó esta mañana, a partir de la solicitud del intendente Carlos Arroyo, con la campaña de desratización en la zona de la escollera norte, la cual continuará sobre el frente costero hasta la avenida Constitución. Además, desde el Ente destacaron que la medida se extenderá hacia la zona perimetral del Partido de General Pueyrredon.

En este sentido el titular del EMSUR, Eduardo Leitao, explicó que “atento a la preocupación manifiesta por el Intendente Carlos Arroyo, esta campaña buscar disminuir y tener un control sobre la población de roedores en la ciudad”, y agregó que en una primera etapa “se comenzó en la escollera norte y se cubrirá el sector costero, incluida Plaza Colón, hasta la avenida Constitución, para luego realizar un recorrido periférico en áreas conflictivas de Mar del Plata y Batán que serán debidamente tratadas”.

Según datos brindados por el Departamento de Control de Plagas, durante esta mañana se colocaron más de 30 kilos de bloques de rodenticida parafinados de baja toxicidad para seres humanos y mascotas y altamente efectivo contra roedores.

 

Buscamos mantener controlada esta plaga en el sector de la costa a niveles compatibles con los cánones de la salud pública, pero necesitamos que toda la población colabore arrojando sus residuos en los depósitos adecuados”, expresó Leitao y comentó que “estos animales arman sus cuevas entre los microbasurales, y se alimentan de desechos de alimentos que son arrojados a diario en la vía pública y en la escollera, o bien que son producto de la actividad gastronómica o de la pesca, ya que a menudo se dejan restos de pescado y carnada entre las rocas, fomentando la proliferación del vector”.

Asimismo el Jefe de Departamento de Control de Plagas, Conrado Murdocca, comentó que “hasta hemos visto bandejas de alimento balanceado, de esa forma, en realidad lo que se hace es ayudar a que se reproduzcan más ratas porque también se lo comen”, afirmó.

El procedimiento consiste en la aplicación de cebos parafinados a base de sustancias anticoagulantes y amargantes en las cuevas y sectores de cría como pueden ser las rocas de las escolleras, debajo de los aloe vera, entre otros. Se trata de una sustancia que no afecta la vida de otras especies ni tampoco de las plantas

Comentá la nota