El EMSAGA sigue sin director

General Acha (A) - El Ente Municipal de Sanidad Ambiental de General Acha (EMSAGA) sigue a la deriva, no cuenta actualmente con un director que se responsabilice de su funcionamiento. Recordemos que hace un mes aproximadamente tomó estado público un conflicto entre el anterior director Claudio Rodríguez y el personal que trabaja en la calle y también con algunos de la propia sede del Ente.
Ese malestar motivó que Rodríguez renunciara, agobiado "porque el personal le había quitado toda colaboración y no obedecía sus órdenes, lo que hacía ingobernable el organismo", máxime que él procedía del mismo numerario del EMSAGA y al cual debía volver.

Así las cosas, decidió dar un paso al costado y renunciar al cargo, versiones -nunca desmentidas- que fueron publicadas en distintas ediciones de este diario.

También se supo que desde el Ejecutivo, según sus propias palabras, se le requirió que permaneciera en el cargo hasta el día 15 del corriente mes, para permitir el nombramiento de su reemplazante, cosa que a la fecha no ha ocurrido.

Rodríguez comenzó a usufructuar un período de vacaciones anuales y a su regreso se reincorporará a la planta permanente del EMSAGA, por lo que no cubrirá el cargo de director, que sigue vacante. Al ser consultada una alta fuente municipal, se confirmó la novedad y se supo que sólo se cubrirá el cargo, cuando concluya la formación del Directorio de ese organismo, conforme lo dispone una nueva ordenanza promulgada hace un par de meses, la que también fija el llamado a concurso de un profesional para hacerse cargo del Ente.

Mientras tanto, cuando el trámite lo amerite, la gestión debe ser firmada por el secretario de Gobierno o la intendenta municipal.

Comentá la nota