EMSA triplicó la potencia eléctrica en San Javier con un nuevo transformador

La empresa Electricidad de Misiones (EMSA) finalizó obras de iluminación, ampliación de la red urbana e incremento de potencia en San Javier.
La obra principal se llevó a cabo en la estación central del distrito de la prestataria, donde se instaló un nuevo transformador de potencia de 6,5 MVA que triplica la potencia eléctrica. En ese sentido, el jefe del distrito, Enio Lemes, manifestó que “es de mucha importancia y trascendencia para San Javier el cambio que se realizó en la nueva estación central, el transformador anterior tenía una capacidad de 2,5 MVA y el actual tiene 6,5 MVA, es decir que triplicamos prácticamente la capacidad de transformación en el distrito”. Resaltó, además, el plan de inversiones planteado por el presidente de la prestataria, Héctor López Ricci, sosteniendo que “gracias a este programa vamos a amortiguar eventuales inconvenientes en el verano, ya veníamos con problemas cuando aumentaba la demanda, además nos va a dar la posibilidad de que se radiquen nuevas industrias y que San Javier crezca y que existan mas posibilidades de dar trabajo”.

Cabe señalar que también se realizaron obras de iluminación sobre el Puente del arroyo Portela, en el acceso al municipio, en las calles circundantes a la escuela especial Nº 14, donde también se amplió la red de baja tensión, en el acceso al Paraje 3 Esquinas y la alimentación eléctrica del barrio E.P.E.T. “Son obras que hace mucho tiempo la comunidad venía demandando y hoy se concretan con importantes aportes económicos por parte de la empresa”, dijo Lemes.

Por otra parte, San Javier fue uno de los municipios beneficiados con la doble terna de 33 kV que se montó de Oberá a Leandro N. Alem, ya que esta red independiza los servicios de las localidades mencionadas. De esta manera los desperfectos que se produzcan en la localidad no sacan de servicio al municipio de Alem y viceversa. Al respecto, el jefe de distrito recalcó que “esta obra mejoró notablemente el servicio”, y agregó que “con la individualización de la línea ya no ocurre más”. Ello, sumado al nuevo transformador instalado, al mantenimiento de la línea de 33 kV, a la ampliación de la red urbana y a las demás obras que se han hecho, hace que podamos brindar un buen servicio y afrontar la demanda”.

Comentá la nota