EMSA logró reponer el servicio en la toma de agua inundada

Con la asistencia de botes y remos, los técnicos de Redes y Servicios de Electricidad de Misiones lograron hoy reponer el servicio eléctrico en la toma de agua cruda de Samsa en Miguel Lanús, la que se encuentra aislada por la crecida del Paraná y a dos mil metros de la costa.
El trabajo culminó al mediodía y llevó al menos tres jornadas de tareas para suplantar postes que quedaron bajo agua y líneas afectadas por las últimas tormentas. A partir de la normalización, la planta quedó operativa, por lo que también Samsa retomó el bombeo suspendido desde el jueves.

Las últimas tormentas y la crecida del río dejaron al tendido que alimenta la toma de agua en una situación vulnerable, en tanto las condiciones climáticas y el oleaje que se registra en la zona no permitieron avanzar en la reposición en un lapso menor, pese a la disposición de los equipos técnicos de la prestataria de energía.

Finalmente con la mejoría climática el trabajo logró llevarse a cabo, no sin dificultades, ya que hubo que tensar cables y levantarlos nuevamente desde los botes, en una zona puntualmente peligrosa.

Comentá la nota