EMSA encaró más obras de electrificación rural.

Culminaron 1400 nuevos tendidos durante 2008 y avanzan en el programa de obras de este año.
Electricidad de Misiones finalizó recientemente varias obras de electrificación rural que benefician a familias de la zona de Cerro Corá, que dependen del servicio brindado desde el Distrito de Candelaria.

En esta zona, otras diez familias rurales accedieron al servicio eléctrico, la mayoría pequeños productores que precisaban de la energía para el riego diario de sus áreas productivas, y que esperaron la llegada de la luz por más de 30 años.

Las obras de Electrificación Rural son una prioridad para la actual gestión al frente de EMSA. Por directivas de su presidente, Héctor López Ricci, la empresa retomó con fuerza esta política de inclusión con recursos propios, para aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de zonas rurales en Misiones.

De hecho y durante 2008, la empresa encaró, financió y finalizó 1400 obras de electrificación rural, un número seis veces mayor que el promedio anterior a 2007, cuando se realizaban entre 300 y 400 conexiones rurales anuales.

Las obras de electrificación tienen un carácter eminentemente social, ya que demandan importantes inversiones en recursos materiales y humanos, con tendidos que recorren varios kilómetros en zonas de difícil acceso, y que por lo general benefician a pocos usuarios.

Sin embargo, son prioritarias para el gobierno provincial ya que permiten un salto cualitativo en la calidad de vida de las familias beneficiadas, que a partir del acceso a la energía pueden programar la compra de electrodomésticos que facilitan el mantenimiento de los alimentos, y de herramientas para optimizar la producción en la chacra, además de ampliar las posibilidades de comunicación y acceso a los bienes culturales mediante la radio o la TV.

Comentá la nota