Emsa duplicó la capacidad de la Estación Transformadora de Apóstoles

Emsa duplicó la capacidad de la Estación Transformadora de Apóstoles
A las 13 de hoy finalizaron las tareas de montaje y pruebas del transformador incorporado a la Estación Transformadora “Apóstoles” 132/33/13,2 kV, con lo que la empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima concretó la solución a la problemática de abastecimiento de esa ciudad y sus zonas de influencia.

El transformador puesto en servicio es de 20/15/10 MVA que anteriormente estaba funcionando en la ET Puerto Mineral de Emsa y que pasa a duplicar la oferta de potencia y energía en la Estación Transformadora Apóstoles, es gemelo al existente, también de 20/15/10 MVA y tres tensiones 132/34,5/13,8 kV, cuyo peso es de 55 toneladas y cuenta con regulación de tensión bajo carga.

Los trabajos que concluyeron hoy, consistieron en el desmontaje, traslado y montaje del transformador desde la Estación Transformadora de Puerto Mineral a la Apóstoles, montaje y ensayos de instalaciones auxiliares, de protección y de medición. Estas tareas se pudieron concretar en el breve tiempo de 15 días, debido a que se utilizaron todos los recursos disponibles en la empresa y de empresas privadas de la provincia, con la intención de desarrollarlas en el menor tiempo posible.

Sin incluir el transformador, cuyo costo de reposición no es inferior a 1 millón de dólares, los materiales y equipos utilizados representan una inversión del orden de 150 mil dólares, a lo que debe sumarse los gastos de traslado de personal y otros materiales menores.

Se incorporaron, nuevos equipos a saber, un reactor de neutro de 13,2 kV, protecciones digitales y dos reconectadores de 15 kV, con el fin de equipar la instalación con la mayor calidad de servicio posible.

A partir de esta incorporación, la disponibilidad de potencia en la ciudad de Apóstoles y su zona de influencia está asegurada, en función del índice de crecimiento de la demanda, por varios años.

Comentá la nota