Emsa compró cuatro transformadores que serán destinados a mejorar la capacidad del sistema interconectado

Emsa compró cuatro transformadores que serán destinados a mejorar la capacidad del sistema interconectado
El costo de cada uno de estos transformadores ronda los u$s 360.000,00, con una inversión total del orden de u$s 1.440.000,00. Serán destinados a la Subestación Transformadora Montecarlo II, Oberá Norte, Puerto Rico a fin de duplicar la capacidad instalada actual y uno que se destinará a reserva de las máquinas del sistema.

El gobernador Maurice Closs presentó junto al presidente de Electricidad de Misiones SA, Sergio Ferreyra, cuatro transformadores que serán destinados a mejorar la capacidad del sistema interconectado dentro de la provincia, entre Posadas, Montecarlo, Oberá y la cooperativa de Luz y Fuerza de San Martín.

El costo de cada uno de estos transformadores ronda los u$s 360.000,00, con una inversión total del orden de u$s 1.440.000,00. Serán destinados a la Subestación Transformadora Montecarlo II, Oberá Norte y Puerto Rico a fin de duplicar la capacidad instalada actual y uno que se destinará a reserva de las máquinas del sistema en Posadas.

La llegada de los transformadores es el resultado de una planificación que comenzó e 2010, después de una intensa ola de calor en diciembre que disparó las alarmas sobre la estabilidad del sistema eléctrico provincial. Entonces, los técnicos de Emsa a pedido de Ferreyra elaboraron un plan de inversiones que fue elevado al Gobernador para su análisis e implementación. Así se decidió la compra de nuevos equipos y el reemplazo en algunas localidades, con inversión de la Provincia, créditos del Norte Grande y el Prosap y aportes de la Entidad Binacional Yacyretá.

Los cuatro transformadores son de 8,5 MVA de 33/13.86 kV con los que se completa el lote de siete adquiridos por EMSA, con aportes del Gobierno de la Provincia y que responden a la ejecución del proyecto de inversión mas importante de la historia de la empresa iniciado en el segundo semestre del 2010 orientado a incrementar la capacidad de transformación y transporte del Sistema Interconectado Provincial (SIP).

El costo de cada uno de estos transformadores ronda los u$s 360.000,00, con una inversión total del orden de u$s 1.440.000,00

La empresa proveedora de los equipos, es Tadeo Czerweny. El peso de cada transformador es de 17,89 toneladas y sus medidas son: largo 4,20 metros por 2.60 de ancho y 3.40 de alto.

Los transformadores serán destinados a la nueva Subestación Transformadora “Montecarlo II”, la nueva Subestación Transformadora “Oberá Norte”, la subestación Transformadora “Puerto Rico” a fin de duplicar la capacidad instalada actual y uno quedará como reserva de las máquinas del sistema.

Comentá la nota