Emsa colabora en la lucha contra el dengue

La empresa Electricidad de Misones Sociedad Anónima (Emsa) colabora con la lucha contra el dengue realizando operativos de limpieza en los barrios de Posadas.

El presidente de la empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima, Héctor Líber López Ricci, señaló que la lucha contra el mosquito transmisor del dengue "es una causa común en la que está comprometido todo el Estado Provincial", por tanto desde la empresa eléctrica se colabora con las demás áreas en la lucha por frenar la expansión del Aedes aegypti, como aporte a la prioridad establecida por el gobierno provincial hacia todas las dependencias.

Los operativos integrales, que incluyen desmalezamiento, poda y fumigación, además de descacharrización, se desarrollan en distintos barrios de la capital misionera. Es así que en las chacras 65, 179 y 93, San Lorenzo A4 y los barrios San Onofre y San Jorge, los vecinos recibieron información sobre cómo combatir al mosquito del dengue, fumigación de las plazas y los espacios verdes, recolección de gomas, cacharros y elementos en desuso que puedan ser un posible criadero de mosquitos y reparación de farolas del alumbrado público.

Los operativos se realizan todos los días por la tarde y están a cargo de las distintas áreas operativas de Emsa. Además de las acciones directas, los operativos contemplan la recorrida casa por casa para que los vecinos puedan canalizar sus inquietudes, recomendaciones y sugerencias con respecto al servicio eléctrico y realizar el recambio de lámparas de bajo consumo por los focos incandescentes, en el marco del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (PRONUREE).

En este último caso, las tareas se centraron primero en el interior provincial, en tanto en los barrios de Posadas se inició el recambio en zonas específicas que son visitadas por los agentes de Emsa con tres días de anticipación para informar a los beneficiarios.

La tarea de recambio continuará en Posadas durante todas las tardes, en tanto se espera la llegada de más lámparas de bajo consumo que serán enviadas en breve por la Secretaría de Energía de la Nación, como segunda etapa del programa aplicado en Misiones y para completar el cronograma de recambio en la capital provincial.

En total y desde el lanzamiento del programa en Misiones, Emsa visitó más de 13 mil viviendas para el recambio de lámparas, en una tarea que incluye una serie de consejos para aportar al ahorro energético dentro de los domicilios.

Comentá la nota