EMPROTUR y municipio lanzaron campañas para motivar al turista a visitar la ciudad

Además del 20% de descuentos que ofrecerán los locales adheridos, se realizarán acciones de promoción en la Costa Atlántica y una campaña específica para el público chileno. Según el ministro Contreras “la crisis no se ha materializado pero estamos actuando en consecuencia para que no llegue”.
Con la premisa de sostener el porcentaje de turistas durante los meses de febrero y hasta Semana Santa, el EMPROTUR junto a la municipalidad de Bariloche lanzaron hoy la campaña de descuentos y promoción de la ciudad.

Los comercios, hoteles, hosterías, campings y empresas de servicio podrán sumarse a la propuesta de ofrecer un 20 por ciento de descuento tanto a los turistas como a los residentes.

El presidente del EMPROTUR, Héctor Barberis, dijo que la propuesta es que Bariloche ofrezca “estabilidad con respecto a los valores con la temporada anterior, e inclusive con el descuento vamos a estar en algunas franjas de los servicios turísticos por debajo de los precios de la temporada anterior”.

A partir de hoy y hasta el viernes los comerciantes que se quieran adherir a la campaña deberán acercarse de 9 a a16 horas a una de las distintas bocas de recepción que son la Cámara de Comercio, la Cámara de Turismo, la secretaría municipal de Turismo y al EMPROTUR. Presentando una “sencilla” declaración jurada por el titular y/o propietario, recibirán un logo para colocar en el acceso a su local local que ya los acredita como parte de la campaña.

“Bariloche no está financiando las vacaciones, lo que hace es descuentos directos sobre las tarifas vigente dando una señal de madurez en todos sus sectores”, aclaró el Barberis.

El lunes el Ente de Promoción Turística relevará los datos de los comercios que decidieron sumarse a la campaña para ser difundirlos a nivel local y nacional.

En este sentido, estos datos también serán utilizados en la promoción en vía pública que realizarán a partir del lunes y hasta los primeros días de febrero en las grandes ciudades del país, apuntada directamente al consumidor final, convocando a visitar la ciudad durante los meses de febrero y marzo.

Una de las instancias de esta campaña se implementará a partir del 23 de enero en la Costa Atlántica. Comenzando por la localidad de Pinamar, se realizará una caravana recorriendo todos los balnearios hasta Mar del Plata. El objetivo es promocionar Bariloche como centro de vacaciones durante todo el año. “La idea es ponerse a la vanguardia del país con este sistema para motivar al turista proponiendo una estrategia concreta”, manifestó Barberis

Asimismo, se prevee una segunda etapa de promoción para el mes de marzo atrayendo al turista para el final del verano y el principio del otoño.

En cuanto a los turistas chilenos también el EMPROTUR promoverá su visita a Bariloche en el mes de febrero.

“La crisis no se ha materializado pero estamos actuando en consecuencia para que no llegue”, indicó en ministro de Turismo, Omar Contreras, quien también participó de la conferencia.

A su turno, el Intendente Marcelo Cascón felicitó al empresariado local por la propuesta y sostuvo que “Nos posiciona en la vanguardia de iniciativas de ciudades turísticas del país”.

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