Empresas uruguayas interesadas en la Escuela de Manejo de Bitrenes

Empresas uruguayas interesadas en la Escuela de Manejo de Bitrenes

Funcionarios de San Luis Logística, recibieron a representantes de UPM Forestal Oriental y Tabitur SA de Uruguay, que llegaron a San Luis para conocer cómo trabaja la EMaBi, del Gobierno de San Luis y realizar acuerdos para llevar el modelo al vecino país.

Del encuentro participaron el jefe de Inversiones y Estrategias Comerciales, Rubén Moreno; el jefe del Área Bitrenes, Pablo Díaz; el gerente de Infraestructura Logística de UPM Forestal Oriental, Mauro Real de Azúa; junto al Supervisor de Transporte, Gonzalo Buscio y el representante de Tabitur, Ricardo Brioso.

“Durante noviembre estaremos con la novena capacitación en el Parque La Pedrera y es un orgullo para la Provincia llegar a los primeros 100 choferes de bitrenes del país capacitados por la única escuela habilitada por la CNRT en Argentina. Además estamos vinculándonos con los países de Sudamérica para mostrar el nivel de nuestros docentes del curso de capacitación y la infraestructura con que contamos para las pruebas, es por esto que hemos recibido la visita de empresas uruguayas interesadas en este tipo de capacitación específica”, expresó Moreno.

Por otra parte, Díaz dijo: “Estamos convencidos de la necesidad de capacitarse no solo por cuestiones de seguridad sino también porque el nivel de tecnología con que cuentan estos vehículos hace que el manejo sea más eficiente y se reduzcan los costos de transporte por un mejor uso”.

Luego de presenciar las clases teóricas y prácticas del octavo curso que se realizó durante cuatro días, Real de Azúa, manifestó que llegaron a San Luis para interiorizarse de la oferta educativa en el manejo de bitrenes que ofrece la Provincia y afirmó estar “impresionado por la calidad pedagógica del curso tanto de la parte teórica como práctica y la recepción que tienen los choferes”.

“Seguimos de cerca como San Luis lleva a cabo la configuración de los bitrenes que es algo inédito en Argentina y fueron pioneros para el transporte de carga, que nosotros estamos también incorporando en Uruguay, y ya hemos adquirido 27 unidades; la capacitación es fundamental en todo aspecto y sobre todo en el manejo racional, el ahorro de combustible y la seguridad en el tránsito, motivo por el cual queremos implementarlo en Uruguay, capacitar a nuevos choferes y replicar lo que hace la EMaBi” destacó el empresario.

Comentá la nota