Empresas tucumanas potencian su oferta exportable.

El Programa PROArgentina brindó capacitación sobre comercio exterior a empresarios tucumanos.
Representantes de PyMES tucumanas participaron de una jornada de capacitación en comercio exterior organizada por el Ministerio de Producción de la Nación , a través de la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial y el Programa PROARgentina, junto a la Secretaría de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia de Tucumán y el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP).

La jornada estuvo a cargo de la Sra. Isabel Pavón, subcoordinadora del Programa PROArgentina, quién expuso sobre los objetivos del programa y las líneas de acción que ofrece. La formación continuará bajo la modalidad de e-learning, facilitando la participación de las empresas, sin la necesidad de trasladarse y con flexibilidad en los horarios.

El encuentro tuvo como objetivo acercar a las empresas que posean experiencia exportadora o que presenten potencialidades para exportar, asesoramiento y capacitación a finde lograr una mejor inserción, mediante la optimización de sus procesos internos y la capacitación en comercio exterior.

“Queremos acercar todas las herramientas posibles a nuestras PyMES para lograr su internacionalización. Desde nuestra secretaría, trabajamos para generar las líneas políticas necesarias para potenciar a Tucumán en el ámbito internacional en coordinación con el IDEP, que es el organismo encargado de coordinar las acciones comerciales correspondientes” afirmó José Vitar, secretario de Relaciones Internacionales de la provincia.

Asimismo, las empresas que participen del programa, recibirán asistencia técnica a los largo de la capacitación, como así también asistencia en materia de promoción comercial que les permita el encuentro con el mercado internacional, ya sea en el marco de ferias internacionales, misiones comerciales internacionales y /o misiones comerciales inversas, que estén a cargo de Proargentina.

PROArgentina busca promover las capacidades en las PyMES, brindando asesoramiento en relación a las normas de calidad, imagen comercial, planes y programas de negocios orientados a la exportación, formación de grupos exportadores y el desarrollo de actividades de promoción comercial que les permita el encuentro con compradores internacionales.

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