Empresas de transporte rehúsan trasladarse a la Ferroautomotora

Empresas de transporte rehúsan trasladarse a la Ferroautomotora
La estructura de Luro y San Juan no tendía boxes para encomiendas. Además los empleados deberían compartir los baños con los viajantes. Son varios los representantes de las agencias de transporte de larga distancia que resisten mover sus servicios de la vieja a la nueva estación.
"Para la próxima temporada los turistas y residentes llegarán y partirán en micros desde este nuevo lugar", señalaba meses atrás el intendente Gustavo Pulti durante una recorrida por las obras de la nueva estación Ferroautomotora. No obstante, ese deseo podría comenzar a derrumbarse. Si bien el edificio de Luro y San Juan está prácticamente listo, representantes de importantes empresas de transporte de larga distancia le confirmaron a El Atlántico que se niegan a trasladarse al nuevo predio porque este "no reúne las condiciones necesarias para trabajar".

Tras las graves complicaciones que los concesionarios de los locales de Terminal de Ómnibus debieron superar, ahora le llegó el turno a las empresas de larga distancia.

"El problema es que la nueva estación no tiene las condiciones que necesitamos para trabajar", aseguró el gerente de la empresa El Rápido, Eduardo Vecchio, quien luego aclaró: "Si no tenemos las condiciones para trabajar, no nos podemos trasladar".

Frente a la urgencia y la innecesaria obsesión de anunciar una y otra vez la inauguración de la estación Ferroautomotora, su consesionario parecería haberse olvidado de algunas cuestiones fundamentales que hacen al trabajo de las empresas de transporte de larga distancia.

"La nueva estación no tiene boxes de encomiendas. Nosotros recibimos más de 3500 paquetes diarios ¿Dónde los vamos a meter? Son cosas básicas", advirtió Vecchio. "También hay problemas con los baños porque son los mismos los de los pasajeros que los de los empleados", añadió.

La fila de boleterías en el edificio de Luro y San Juan está prácticamente finalizada. Incluso tienen sus números ya colocados por encima de las ventanillas. "Nos pensábamos trasladar, pero si no podemos trabajar cómo quieren que nos mudemos para allá", cuestionó Vecchio. "Básicamente la estación no está terminada y eso lógicamente es un problema", completó el gerente de El Rápido.

Este lunes, pasadas las 11, trabajadores y representantes de las distintas empresas de micros de larga distancia de Mar del Plata se reunirán en la Terminal de Ómnibus para tomar una decisión y analizar la posibilidad de demorar su traslado hasta que la nueva estación cumpla con las condiciones requeridas para comenzar a funcionar.

Desde la empresa Plusmar-El Cóndor, uno de sus representantes, José Barrera, explicó: "Según nos habían dicho la fecha para trasladarnos era el 2 de diciembre, pero por lo que sé esa fecha se movió para el 15 o el 20, porque las obras no están listas".

En esa misma línea, Barrera señaló que "ya estaba todo listo para mover los LCD, los CPU y todo el equipo para empezar a trabajar, pero si las cosas no están listas no se puede empezar a trabajar".

"En los pasillos de la Terminal habíamos escuchado que desde otras empresas existían quejas para trasladarse también, así que no es cuestión de una línea solamente", agregó el representante de la empresa que hoy está a cargo del gerente David Lochousky.

Por último, los representantes de ambas empresas, dos de las más importantes de Mar del Plata, criticaron la urgencia con la que son alentados a trasladarse a la nueva Ferroautomotora, cuando las obras de la estación aún no concluyeron.

Claro está que para los viajantes, aguardar un mes más utilizando la misma Terminal de Ómnibus no marca diferencia. Tampoco lo hace entre las empresas de larga distancia, que trasladan sus trabajos a un edificio más nuevo. El concesionario de la nueva Ferroautomotora es el único que se vería beneficiado por mudar los servicios al edificio de Luro y San Juan, para ponerla en funcionamiento cuanto antes, aunque sus instalaciones y sus condiciones aún no estén listas.

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