Las empresas de transporte recién este martes fueron notificadas

 Las empresas de transporte recién este martes fueron notificadas
El titular de la Cetach, Raúl Riquelme, confirmó que los colectivos urbanos continuaron cobrando $3,25 debido a que recién este martes por la mañana fueron notificados. Pidió que cada jurisdicción se haga cargo por las “pérdidas”.
El presidente de la Cámara de Empresas del Transporte Automotor (Cetach), Raúl Riquelme, confirmó que los colectivos urbanos continuaron cobrando $3,25 debido a que recién este martes por la mañana fueron notificados de la decisión del Concejo Municipal de retrotraer por segunda vez la tarifa a $2,50. Cuestionó la medida y pidió que cada jurisdicción se haga cargo por las "pérdidas".

"En el transcurso de la mañana fuimos notificados de lo resuelto a última hora en la municipalidad", afirmó Riquelme en declaraciones a RADIO CIUDAD. El empresario señaló que durante la noche de ayer consultaron a la comuna por la decisión de retrotraer el boleto debido a que oficialmente se comunicó que a partir de la medianoche el pasaje iba a costar más barato, sin haber antes comunicado a las empresas. "Imposible hacer eso porque nos estaban notificando a partir de las 8", sostuvo.

Por otra parte, Riquelme pidió que "cada jurisdicción va a tener que hacerse responsable de garantizar la rentabilidad de cada una de las empresas. Hay un compromiso por parte del gobierno de subsidiar y ahora nos encontramos con esta baja por parte del municipio cosa que nosotros no solicitamos como Cámara. Nosotros sostenemos que nuestra tarifa tiene que estar $3,25 y más todavía".

"Estamos envuelto en un desorden provincial y municipal. Nosotros estamos sufriendo un retroceso en la tarifa a dos años atrás. En las conversaciones lo primero que planteamos es quién va a hacerse responsable de las pérdidas", aseveró.

Comentá la nota