Empresas del transporte de pasajeros en estado de alerta.

Desde la Cámara que los aglutina advirtieron la preocupación del sector. Expresaron que los subsidios se liquidan en los primeros días del mes y hasta el momento no tienen novedades. También alertaron que hay inconvenientes para cargar gasoil.
Desde la Cámara del Autotransporte de Pasajeros de la ciudad de Tandil, alertaron la preocupación del sector a raíz de la no llegada de subsidios, problemas con la provisión del gasoil subsidiado y una caída en la recaudación del orden del 40%.

Miguel Rípodas, presidente de la empresa Transportes Villa Aguirre(Línea 504-verde) y miembro de la Cámara de Transportes de Pasajeros de Tandil, luego de una reunión de los empresarios, en diálogo con AM1560 en el programa "Examen final" dijo que tienen mucha incertidumbre en torno al subsidio que reciben desde el gobierno.

Expresó que al 17 de julio "no sabemos hasta cuando nos van a dar, cuanto nos van a dar. Se reunieron con el nuevo director de Transportes, señor Schiavi y no está muy claro el panorama. Está muy complicado porque no hay dinero, al momento de abonar el aguinaldo y del refuerzo del salario no hemos recibido nada".

Detalló que los subsidios llegan para la fecha de pagar los sueldos, "el cinco o seis de cada mes".

Expresó "esta semana ya la perdimos y no tenemos novedades de que nos depositen lunes o martes.

"No se si vamos a reaccionar. El problema es como vamos a seguir. No creo que vayan a salir a cortar así el subsidio. Si se corta de esta manera es una locura", advirtió al ser consultado por los periodistas Rodrigo Revillo y Guillermo Liggerini sobre la posibilidad de un corte en el servicio.

Además explicó que si desde el gobierno se decide interrumpir el subsidio para las empresas que funcionan que prestan el servicio en Capital y Gran Buenos Aires "se prende fuego la ciudad de Buenos Aires. En Buenos Aires están cobrando subsidios, nosotros estamos recibiendo una ayuda. Si tienen que cobrar un boleto de 3 ó 4 pesos en Buenos Aires los prenden fuego".

Además dejó en claro que los subsidios no fueron recibidos por ninguna de las cámaras de transporte en el país.

Asimismo expresó el dirigente "con el combustible la venimos peleando. Tenemos un sistema que nos cargan con una tarjeta. Se nos cae el sistema y no nos cargan. Los expendedores de acá no tienen nada que ver. Lo manejan centralmente Repsol-YPF. Nos bajan del sistema, por ahí lo dan. Lo cortan en el día, por ahí a las 9 hay y a las 11 no y al rato vuelve. Nos ponemos de acuerdo las líneas, mandamos los coches. Están 10 minutos y lo cortan".

Agregó que "en Buenos Aires están sin nada de gasoil. Allá generalmente los abastecen porque son empresas grandes, tienen tanques propios y no les mandan".

Reconoció que están en estado de alerta "subsistiendo. Ponemos el hombro, nos revolcamos, lo atamos con alambre al colectivo y siempre salimos, porque es nuestro medio de vida, nosotros no somos empresarios, nosotros somos colectiveros. Si el coche no anda no comemos".

Dijo que el subsidio que reciben "es una ayuda para pagar los sueldos, es muy poco. Nosotros tenemos el gasoil subsidiado y tenemos la compensación tarifaria que no alcanza ni para pagar medio sueldo, pero bueno es una ayuda, porque nosotros tenemos un boleto más alto que en Buenos Aires".

"Estamos en la dulce espera. Nos hemos reunido con las autoridades municipales están al tanto del tema. Estamos abriendo el paraguas por lo que pueda pasar. Además ha caído un 40% la recaudación por el tema de la gripe porcina. Todo suma", finalizó el empresario en diálogo con AM1560.

Comentá la nota