Las empresas de transporte irán a la justicia por el aumento del boleto social.

Las empresas de transporte irán a la justicia por el aumento del boleto social.
El gerente de la Compañía de Transporte, Abel Sarratea, se refirió a la negativa del Concejo Deliberante de aprobar un aumento en el boleto social.
“Estamos pidiendo que apliquen la ley 7644 que los obliga a hacer el acto administrativo a llevar los valores que la provincia dictó” dijo el empresario, para quien los concejales, “si quieren hacer un páramo y política con esto que donen la dieta”. Agregó que “si ellos quieren que la ley no corresponde los deben notificar oficialmente para poder nosotros ir a la justicia y ver quien tiene razón”. Mientras tanto, según dijo Sarratea no se expenderán los boletos sociales, atentos a que la empresa tiene tiempo hasta fin de mes, para ponerlos a la venta. Explicó también que el tema de que no hayan sido eliminados los subsidios al transporte, no es excusa para que no se apruebe desde el Concejo una ley de carácter nacional.

Por su parte, el presidente del Concejo, Fernando Kuhn, indicó que la ley da la posibilidad al municipio y al legislativo de, hasta que no se dicte el acto administrativo, la situación quede en un status quo y en el estado que se encontraba antes, es decir que deberían seguir a la venta a 0.90 centavos. Kuhn recordó que las empresas tiene la obligación de poner a la venta durante diez día del mes los boletos sociales, y que esto deberá ser monitoreado por el Departamento Ejecutivo.

Comentá la nota