Las empresas de transporte iniciaron acciones judiciales

Un grupo de empresarios del Transporte Interurbano, iniciaron por medio del dr. Esteban Nostray, una medida autosatisfactiva en contra del Ministerio y Secretaría de Estado de la Provincia, para que se ordene el pago inmediato de la totalidad de los fondos retenidos por la titular del Ministerio, María José Scivetti.
El dr. Nostray explicó que el SISTAU, Sistema Integrado de Transporte Automotor, se creó en el año 2001 para el salvataje de las empresas por la salida de la convertibilidad. El sistema Sistau subsidia parte de los gastos que tienen las empresas, con el objetivo que se beneficie también al usuario.

"Es un fideicomiso que se deposita a las empresas, que cumplen una serie de requisitos establecidos de tipo técnico y legales, y se las asigna como beneficiarias", dijo Nostray. Los fondos son nacionales e irrevocables, y se el acuerdo fue con todas las provincias.

Las empresas manifiestan mediante la acción judicial, que el Gobierno ha procedido a retener los fondos de forma ilegal, desde el mes de septiembre de 2008 y hasta la fecha. El dr. Nostray sostuvo que el Estado Provincial "ha comenzado a buscar una serie de argumentos legales a través de compensaciones o descuentos que les están prohibido hacerlos. El 80 % del subsidio no puede ser tocado ni desviado", afirmó el abogado.

"Todos los hechos indican que existen elementos suficientes para que un Juez y un Fiscal indaguen respecto de la conducta de la funcionaria, agravada, por la retención de los fondos federales", sostuvo Nostray.

Comentá la nota