Las empresas de transporte denunciarán a la Ministro.

La ministro de Transporte, María José Scivetti, fue acusada por los dueños de las empresas de abuso de poder y presentarán una demanda judicial en su contra.
Los apoderados de las empresas María del Rosario, Juana Koslay, San José y Polo, se reunieron la mañana del miércoles para definir las acciones que emprenderán en contra del Ministerio de Transporte, debido al proyecto elevado a senadores, en el cual la Provincia se hace beneficiaria del subsidio nacional, SISTAU.

La titular de la empresa María del Rosario, Rosa Gómez, denunció que el Gobierno les retiene el subsidio nacional desde hace ocho meses, y no tres meses como se informó hace unas semanas.

Acusaron que les cobran una serie de multas sin explicitar el motivo. "En el día de ayer no llegó una multa de $180 mil pesos, y no sabemos porqué. Nos cobran multas inexistentes", explicó la sra. Gómez.

El beneficio del subsidio de Nación, se otorga a las empresas de transporte, de acuerdo a los gastos utilizados de las empresas, a partir de una serie de requisitos que se controlan desde Nación. El monto del subsidio es de 150 mil pesos mensuales, de los cuales se destinan al mantenimiento de las unidades, gas oil y, otra parte, a los salarios de los empleados.

El Gobierno Provincial ha retenido el subsidio y, además, les descuentan las multas del monto. El depósito del dinero se hizo en cuatro cuotas, en dos meses. La situación fue presentada ante la Secretaría de Transporte Nacional, y las empresas fueron asesoradas para elevar una denuncia penal a la Provincia por estafa.

"Vamos a denunciar a la ministra, además ese subsidio no se puede embargar y menos reducir impuestos, si debemos impuestos ellos tienen todos los medios para cobrarlo sin reducirlo el subsidio", sostuvo la titular de María del Rosario.

Comentá la nota