Las empresas tienen tiempo hasta el próximo jueves para integrar el Régimen Informativo de Precios

Las empresas tienen tiempo hasta el próximo jueves para integrar el Régimen Informativo de Precios
Así lo ratificó el secretario de Comercio, Augusto Costa, durante una reunión con representantes de la UIA y de diversas empresas. A partir de ese día podrían caer en incumplimientos.
El secretario de Comercio, Augusto Costa, les pidió este miércoles a los representantes de empresas que hagan llegar los datos para integrar el Régimen Informativo de Precios antes del próximo jueves 24 de abril, para no caer en incumplimientos.

"Queremos generar previsibilidad y para eso necesitamos que las empresas den la información necesaria", señaló Costa durante una reunión que mantuvo este miércoles por la tarde con diferentes representantes de cámaras empresariales, informó el ministerio de Economía a través de un comunicado.

El funcionario destacó que ya hay 296 empresas que presentaron la información, y el resto deberá hacerlo antes del 24 de abril, fecha tope estipulada para no caer en incumplimiento de sus obligaciones.

El motivo de la reunión fue aclarar dudas que presentaron las diferentes compañías frente a la solicitud que se les realizó a partir del Régimen Informativo de Precios (Resolución 29/2014 de la Secretaría de Comercio de la Nación).

El pedido que se les realiza a las empresas sobre la lista de precios por producto, bonificaciones y descuentos, productos nuevos, discontinuados y cambios de código, tiene la intención de generar un canal de información ágil para la planificación de políticas.

Desde la Secretaría solicitaron a las Cámaras "que transmitan a sus socios la necesidad de que envíen a la brevedad lo solicitado para no caer en el incumplimiento de sus obligaciones".

"Creemos que este tipo de solicitud de información tiene muchos beneficios. Y si llega a tener algún punto inconveniente se puede trabajar para hacerlo más sencillo. Siempre estamos abiertos al diálogo y no hay ningún tipo de imposición ya que queremos un esquema que nos sirva a todos", puntualizó el secretario al finalizar la reunión.

Por su parte, el director ejecutivo de la UIA, Martín Etchegoyen, calificó a la reunión como "positiva, realmente de trabajo, abierta y constructiva, donde pudimos plantear las observaciones que nuestros socios presentaron sobre la norma".

"Presentamos algunas inquietudes de nuestros socios en cuanto a la implementación de la norma, especialmente en lo que hace a la complejidad y seguridad de la información, como también sobre algunas implicancias jurídicas".

En tal sentido, "los funcionarios se mostraron receptivos a los temas planteados, remarcando la importancia que tiene para la secretaría de Comercio la puesta en marcha de la Resolución".

"A partir de ahora, cada Cámara (integrante de la UIA) tendrá que trabajar en una propuesta que contemple las particularidades de cada uno de los sectores industriales", dijo Etchegoyen.

Participaron del encuentro, además de Etchegoyen, el vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, y representantes de cámaras asociadas como ADIMRA, COPAL, CILFA, Cámara del Acero, Plásticos, Gráficos y Calzado, entre otras.

Comentá la nota