Empresas textiles constituyeron Fideicomiso para realizar inversiones en el continente

El Secretario de Industria, Juan Ignacio García confirmó el aporte de 2 millones de pesos al Fideicomiso que constituyeron empresas del sector textil, confeccionista, electrónicas y plásticas, con el objetivo de disponer de un fondo con el que se realizarán inversiones en proyectos productivos.

“La constitución del Fideicomiso se formalizó el año pasado y en los últimos días ya se constituyó formalmente, concretándose así el primer aporte de todas las empresas, que destinan mensualmente el 2 por ciento del valor de sus importaciones”, señaló.

El funcionario sostuvo que “el Fideicomiso contempla la implementación de un proyecto relacionado al cultivo de algodón, que incluso se espera que genere ganancias, por lo que no solamente se está contribuyendo al desarrollo nacional de un sector necesario, sino que además los mismos empresarios que están en Tierra del Fuego haciendo este aporte, después de esto van a tener una ganancia, como que apunta también a la diversificación productiva”.

“Este es el segundo fideicomiso que se conforma en la Provincia, el primero lo constituyeron las empresas electrónicas el año pasado, y aunque este Fideicomiso es más chico por el tamaño de las empresas, de todos modos es importante que haya empezado a operar porque además permitirá facilitar la importación de insumos al sector”, remarcó García.

Consultado sobre la implementación del Fideicomiso, García explicó que “la iniciativa la llevaron adelante distintas empresas por pedido del Secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno”, recordando que con el aporte de fondos “se realizarán inversiones en el sector algodonero del Continente, lo que les facilitará ser tenidos en cuenta o priorizados al momento de autorizar las importaciones de insumos”.

“La lógica del funcionamiento de este Fideicomiso es que ante una situación compleja por la necesidad de divisas a nivel nacional, los sectores en Tierra del Fuego que están instalados e importan muchos de los insumos que utilizan, realizan inversiones en otros sectores que permiten ahorrar divisas en el continente o en algunos casos proyectos que impliquen exportaciones”, aclaró el funcionario.

En este caso se trata de un proyecto para producir algodón en Chaco y Santiago del Estero. A partir de este proyecto se van a cultivar cerca de 3.500 hectáreas con algodón de primera calidad con una proyección de dos mil toneladas de producción, que es un insumo que hoy por hoy el Continente está demandando fuertemente, y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, priorizó como proyecto para financiar por este fideicomiso.

Comentá la nota