Las empresas de telefonía siguen sin dar explicaciones Esta semana definirían el entredicho con la ordenanza por las antenas

El viernes se cumplirá el plazo para que la reforma a la Ordenanza Nº 11.028 quede automáticamente en vigencia. Por eso, se espera que se concrete el veto por parte del intendente Gutiérrez.
Durante la semana anterior, el mismo día que se supo que la Comisión Nacional de Comunicaciones confirmaba que es el Municipio quién ejerce el poder de policía sobre la instalación de antenas en el Distrito, el funcionario municipal en una declaración de fuerza, había asegurado que el gobierno estaba dispuesto a dejar sin comunicaciones a Bomberos, Internet y aún la propia telefonía de base.

Ahora, sin dar explicaciones sobre qué produjo un cambio de temperamento en el gobierno, apuntó a la imaginación para una pronta superación del entredicho.

Pasados los días de un duro entredicho entre Concejales y el Ejecutivo en torno al futuro de las antenas de telefonía celular en el Distrito, el Secretario de Medio Ambiente se justificó asegurando que el Ejecutivo buscaba no contradecir el voto unánime de 24 ediles.

A la hora de explicar el cambio de temperamento del gobierno dijo que la magnitud del error sancionado obligó a una revisión. La derogación de la reforma, pondrá en vigencia la ordenanza de 2008 nuevamente que acaba de ser reformada en su artículo 7mo.

El viernes se cumplirá el plazo para que la reforma a la Ordenanza Nº 11.028 quede automáticamente en vigencia. Por eso, y a la luz de la reunión entre concejales del oficialismo y aliados con el representante de la cartera de Medio Ambiente días atrás, se espera que se concrete, antes de ese plazo, el veto por parte del intendente Francisco Gutiérrez.

Comentá la nota