Empresas de taxis y remises hablan de "gobierno soberbio"

En un comunicado que lleva la firma y el sello de todas las empresas prestatarias del servicio en la ciudad, se cuestiona a los poderes legalmente constituidos y se afirma que son "soberbios, autoritarios y antidemocráticos"
Más que munición gruesa, lo que lanzaron los taxistas y remiseros villamarienses parecen misiles teledirigidos hacia el ex Palace Hotel y la Casona de Pereyra y Domínguez, sedes de los poderes Ejecutivo y Legislativo. Son un total de cinco proyectiles, ya que al pie del pronunciamiento se pueden contar las firmas de Donald-Mickey, Taxis Nahuel, Tele-Taxis, Radio-Taxis y Taxistas Independientes.

"Representamos al ciento por ciento de los taxistas de la ciudad", se lee en las primeras líneas del documento.

@"No es lo que pedimos"

Y avanza: "Queremos informar a la opinión pública nuestra postura con referencia al aumento de tarifa, y es que no estamos de acuerdo con la misma por no coincidir con lo solicitado por nosotros, considerando que el aumento otorgado de esta manera es perjudicial, tanto para el pasajero como para el taxista".

"Nosotros pusimos a consideración del Honorable Concejo Deliberante varias propuestas junto a un cálculo de los costos, y de ninguna manera coincide con la otorgada por ellos. En el momento en que nos reunimos para tener una respuesta de la comisión que trataba la tarifa, nos dijeron que la misma no se trataba ni se discutía, porque ellos decidían cuánto y cómo se otorgaba el aumento", se indica en uno de los párrafos.

@Lo más duro

Y en el siguiente se dispara contra "este sistema de gobierno soberbio, autoritario y antidemocrático" que "tomó las decisiones que nos involucran sin tener en cuenta nuestra posición".

"Como es de público conocimiento, este aumento fue votado por todos los bloques que componen el cuerpo legislativo", se señala.

Y se agrega finalmente que "por lo expuesto anteriormente es que nos vemos obligados a difundir esta información para no ser juzgados como los que tomamos las decisiones respecto a las tarifas, ya que fueron tomadas unilateralmente por el Honorable Concejo Deliberante, haciendo caso omiso a nuetra propuesta".

Si bien la artillería parece apuntar únicamente hacia Mitre 90, al hablar de "este sistema de gobierno", alcanza a Mendoza y Sobral, desde el Ejecutivo que, por otra parte, no vetó la decisión de los legisladores locales.

Javier Suppo, titular del Concejo, está precisamente desde hoy al frente de la Intendencia por vacaciones de Eduardo Accastello. Habrá que ver si sale al cruce o elige el atajo del silencio...

Comentá la nota