“Las empresas públicas deben estar dirigidas por los mejores funcionarios”

“Las empresas públicas deben estar dirigidas por los mejores funcionarios”

César Vega precandidato del Partido Ecologista Radical Intransigente, apuesta a una reestructura del  negocios del combustible para bajar su precio.

César Vega encabeza el  Partido Ecologista Radical Intransigente que participará como precandidato en las próximas elecciones de junio y posteriormente en las elecciones de octubre y/o noviembre.

Surtidores recogió su opinión al respecto del tema combustible, compartiendo las preguntas comunes a todos los precandidatos.

¿Importar o refinar? 

El precandidato del Partido Ecologista, entiende que se debe mantener la refinación del combustible por parte de ANCAP, aunque el entrevistado aclaró que no descarta la importación del mismo cuando se presenten problemas de suministro del producto por diversas razones.

Explicó que con la refinación Uruguay mantiene la soberanía nacional, y que solamente podría entenderse un cambio en este sentido (importación de combustible) ante un conflicto que pudiera afectar el suministro.

¿Cree posible bajar los precios de los combustibles? ¿Estaría esta entre sus primeras medidas?

En este punto Vega cree que el costo del combustible  debe bajar pero para ello se deben racionalizar todos los costos de la cadena de producción y distribución del mismo, incluyendo una reestructura de los altos cargos de ANCAP.

“Es obvio que hay personal que tiene muy buenos sueldos (cargos jerárquicos)  que no está trabajando  por lo que  le paga  el pueblo.  Creo que hay que reducir los impuestos que a mi juicio tienen un mero espíritu recaudador” dijo.

Asimismo sostuvo que de resultar electo Presidente de República la baja del costo del combustible estaría entre sus primeras medidas de gobierno, algo en lo que han coincidido todos los precandidatos entrevistados por Surtidores.

 ¿Se inclinaría por qué tipo de perfil para presidir ANCAP?

“Para mí la presidencia de ANCAP debería ser ocupada por el mejor funcionario de la empresa que lógicamente cumpliera con los requisitos del perfil que se necesita para un cargo de esa naturaleza” afirmó Vega.

Descartó de plano “llenar” los cargos como el de ANCAP con políticos.

¿Qué relación establecería con PDVSA?

El entrevistado dijo a Surtidores que la relación con Petróleos de Venezuela, debe ser la misma que con “cualquier otro proveedor de petróleo”

Comentá la nota