Dos empresas se presentaron para la separación de basura

Dos empresas se presentaron para la separación de basura

Dos firmas presentaron sus ofertas para la licitación de la separación de residuos en la planta de reciclado dispuesta en el Predio de Disposición Final de la Municipalidad de Tres Arroyos. 

El acto de apertura de sobres se concretó en la Asesoría Letrada, con la presencia de su titular, el doctor Horacio Hid; el secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D’ Annunzio, y representantes de las empresas oferentes, Transportes Malvinas y Eva SA.

Cabe recordar que oportunamente, el jefe de Gabinete Hugo Fernández había anticipado la decisión del municipio de privatizar la operatoria de la planta, para la que está previsto el manejo de 50 toneladas de residuos por mes.

El presupuesto oficial establecido es de 18.038.500 pesos, mientras que el valor del pliego fue fijado en 18.040 pesos y se adquirieron tres, aunque finalmente se presentaron dos ofertas ya que el tercer adquirente, Transportes 9 de Julio SA, declinó la presentación de su propuesta económica mediante una nota.

Para conocer la oferta económica, en tanto, habrá que esperar el dictamen de una comisión de evaluación que primero revisará las propuestas técnicas para luego abrir los sobres de los montos. “La apertura del segundo sobre se realizará en unos días, y se invitará a las empresas y los medios para conocer quién ganó la licitación. En los pliegos se han pedido antecedentes a las firmas, y respecto a la que no está trabajando en Tres Arroyos como sí lo hace Malvinas, podemos decir que tiene contrataciones en el tratamiento de áridos en Capital Federal, trabajan en relleno sanitario en Bahía Blanca y están en gestiones para hacer lo propio en Monte Hermoso ”, indicó el secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D’ Annunzio.

Eficiencia

“La tercerización de la separación de residuos es una herramienta más para buscar la mayor eficiencia posible en la recuperación de elementos que lleguen con la recolección”, dijo D’ Annunzio, quien recordó que existe el compromiso para que el oferente incluya en el trabajo en la planta a los recolectores informales que trabajan habitualmente en el predio. En este sentido, aseguró que aunque el tema de la separación de residuos es dinámico, de manera que aunque por el momento se prevé la incorporación de 12 operarios, ese número podría variar.

Comentá la nota