Dos empresas se presentaron para pavimentar el acceso a Almafuerte

En la sede central de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se realizó ayer la apertura de sobres licitatorios, con el objeto de contratar la ejecución de la construcción de las obras básica y pavimentación del acceso a la localidad de Almafuerte (departamento de Leandro N. Alem), desde la Ruta Provincial 4.
El acto contó con la presencia del presidente de la DPV, Julio César Duarte, el intendente de Almafuerte Pedro Pietrowski, el ingeniero en Jefe del organismo vial, Rafael Mazal y representantes de las empresas que presentaron sus respectivas propuestas. En la oportunidad, se presentaron dos oferentes; ECIM SRL y NR Construcciones.

Al finalizar el acto, el presidente de Vialidad Provincial, sostuvo que el asfaltado de poco más de 7 kilómetros, permitirá que "Almafuerte pueda sacar su producción, explotar su valor turístico, entre otras necesidades y avances y así incorporarlo a la infraestructura del camino". Indicó asimismo que a diferencia de las licitaciones que realiza habitualmente el organismo vial "en esta ocasión, hay un tope máximo en el monto de la obra que es de 9.900.000 pesos. Ese monto es el que la Dirección Provincial de Vialidad acordó con Vialidad Nacional, es una cláusula que está dentro del convenio firmado. Por eso primero lo que se ofreció es el proyecto técnico y luego se abrirá la oferta económica dentro de siete días", explicó. Por otra parte, el funcionario adelantó que en las próximas semanas continuarán con más licitaciones, las cuáles corresponderán al acceso asfaltados a otras cuatro localidades del interior, como ser Los Helechos, Fachinal, Santiago de Liniers y Puerto Piray.

Comentá la nota