Dos empresas se presentaron para la obra del recapado de la Avenida 75

Esta mañana se realizó la apertura de sobres del llamado a licitación para realizar la obra de recapado asfáltico para 33 cuadras en la Avenida 75.
Dos empresas presentaron pliegos y conforman la compulsa que se definirá en próximos meses. El acto de apertura se realizó en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, estando presentes su titular, Ing. Roberto Taurián; el Director de Obras Públicas, Arq. Arnoldo Serrano; la Directora de Administración, María Virginia Salanueva; la Dra. Valeria Villanueva por la Sub-Secretaría Legal y Técnica; el Cr. Eduardo Espósito por Contaduría General y los integrantes de las empresas proponentes. La empresa Pasalto Materiales S.R.L. ofertó 1.750.541 pesos, es decir un 6,09% por encima del Presupuesto Oficial; al tiempo que la empresa Plantel S.A. presentó la suma de 1.644.465 pesos, o sea 0,34% por debajo de dicho Presupuesto. Ambos presentaron la documentación de antecedentes completo de acuerdo a lo requerido en el Pliego de Bases y Condiciones. Pasadas las siguientes 72 horas para posibles impugnaciones, la comisión de preadjudicación elevará su dictamen a los organismos nacionales correspondientes y así proseguir con la tramitación para la concreción de los trabajos prontamente. Esta obra se llevará a cabo en el marco del "Programa de Financiamiento de Obras Viales Urbanas, Periurbanas, caminos de accesos a pueblos y obras de seguridad vial", tiene un presupuesto oficial de 1.650.000 pesos y un plazo de seis meses de ejecución. Este recapado se realizará en las cuadras comprendidas entre la Diagonal San Martín y la calle 70. Taurián explicó que esta obra es complementaria a la de ensanche que se realiza actualmente e incluirá la limpieza de las juntas y grietas del pavimento de hormigón viejo, y una capa de asfalto negro en caliente de 4 centímetros de espesor. Los trabajos de recapado podrán comenzar aún sin haberse terminado todas las tareas por el ensanche.

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