Dos empresas presentaron ofertas para el reciclaje de los exbaños del Ferrocarril

Dos empresas presentaron ofertas para el reciclaje de los exbaños del Ferrocarril

Ayer en el Despacho del intendente se realizó la apertura de ofertas en el marco de la Licitación N°27/16 para la refacción de un espacio que será destinado a nuevos baños y una galería, propuesta muy esperada por los vecinos del sector ubicado en Km.5.

En el acto estuvieron presentes el intendente Carlos Linares, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, el secretario de Tierras, Alberto Parada, el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero y los concejales Maximiliano Sampaoli y Nicolás Caridi. Así como también las referentes de la agrupación de Rescate Histórico Detrás del Puente, María Rosa Bertoza y Raquel Torres. 

Cabe destacar que el presupuesto oficial contemplado para estas tareas es de $2.695.101 y el plazo de ejecución es de 150 días corridos. Las empresas que se presentaron en esta oportunidad fueron EDISUD S.A. con una propuesta de $2.991.661,17 y por otra parte TRANSREDES S.A. con un presupuesto para la obra de $2.845.309,18. 

En ese sentido, Linares destacó que “este era un sueño y a los sueños hay que ponerles concreción. El Municipio tiene que destinar sus fondos en una ciudad que permanentemente necesita cosas, y la nuestra es una comunidad que tiene reclamos justos por un mejor vivir y esto es parte de eso, de revalorizar y volver a tener espacios en común que son parte de nuestra historia, como lo es el barrio Km5”.

“Quiero felicitar a la gente de Detrás del Puente -dijo- por el trabajo que realizan de manera silenciosa, día a día, con el corazón. También quiero destacar lo hecho por la gente de Obras y Planeamiento porque atrás de todo proyecto hay mucha gente, y estos procesos llevan tiempo. Nosotros estamos trabajando para poder acelerar los pasos desde el sueño a la concreción porque en el medio hay mucha burocracia, y estamos buscando tener un Municipio mucho más ágil para la gente”, enfatizó.

Una respuesta histórica para Km. 5

Por su parte, el subsecretario Luis Romero destacó que “hoy nos convertimos en una herramienta de expresión de deseo que la gente de Rescate Histórico ha formulado con Extensión Universitaria, trabajando también con la gente de Patrimonio, han hecho un trabajo que, en los próximos años, se va a ir reflejando en estas concreciones”.

En lo que hace a la obra en sí, recordó que esta “es la primera etapa que son los baños y una galería; la segunda etapa contempla la recuperación de los talleres para hacer un Centro Cultural o lo que demande la sociedad; y por último, una gran intervención del espacio de la costa de Km5, cercana a la Usina, todo un sector que se está poniendo en valor y vamos a seguir avanzando para que esto suceda”.

Del mismo modo, María Rosa Bertoza de Detrás del Puente agradeció a las autoridades por esta obra y sostuvo que “se trata de un proyecto muy ambicioso que se inició en 2011 y se vio potenciado con la ampliación que, el año pasado, llevó adelante la Municipalidad, poniendo en valor una franja mucho más amplia y que va a beneficiar y cubrir necesidades de familias jóvenes”.

“Decir que nos sentimos felices es poco porque, en la medida que esto se va concretando, uno puede mostrárselo al vecino que transita a diario y extenderlo a toda la comunidad, que es la intención. Esto tiene todo un potencial histórico – turístico, que apunta al futuro del barrio y a nivel regional también”, subrayó.

Comentá la nota