Dos empresas presentaron ofertas para la obra de la plaza del San Cayetano

Dos empresas presentaron ofertas para la obra de la plaza del San Cayetano

Contará con juegos recreativos y mesas de ajedrez. Su construcción está planificada en seis meses. También se anunciaron otras obras para ese sector de Comodoro Rivadavia.

 

En la apertura de licitación de la obra de la plaza del San Cayetano se presentaron ayer dos empresas interesadas en ejecutar esa obra. El acto fue presidido por el secretario de Infraestructura, Abel Boyero y se presentaron las empresas, Sinay Construcciones que ofertó 1.510.813, 25 pesos y la empresa unipersonal Pal Construcciones que cotizó 1.370.100 pesos.

El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de 1.216.186,57 pesos y un plazo de ejecución de 180 días corridos. En cuanto a las tareas a ejecutar, las mismas comprenden el relleno, nivelación y compactación, la construcción de contrapisos, la instalación eléctrica, la provisión de juegos recreativos y mesas de ajedrez, entre otras más.

De parte de la vecinal estuvieron presentes integrantes de comisión directiva, y Daniel Zapata agradeció al municipio por este avance de obra que da paso a una serie de anuncios que se realizaron hace pocos días para aquel sector.

También el subsecretario de Infraestructura, Marcelo Solohaga sostuvo: “este es un momento especial para el barrio porque hay trabajos proyectados para este sector, porque el intendente hizo hincapié en trabajar sobre dos pilares como son la infraestructura vial y los espacios públicos”.

En este punto destacó que se trabaja desde el municipio de manera conjunta con las organizaciones y las vecinales. Además puso en valor el hecho de poder llegar con esta plaza que se hará realidad en breve.

El secretario de Infraestructura, Abel Boyero manifestó que es importante esta obra porque está enmarcada dentro de los tres ejes propuestos por la gestión. Aseguró que se avanzará con la segunda etapa bianual de 1.000 cuadras, y contó que se contempló a dos arterias del barrio como son Polonia y Roca que tienen un alto grado de transitabilidad. A esto se suman las tareas que se hacen por medio del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA), que permiten la construcción de cordón cuneta y pavimento en calle Pieragnoli.

Además se trabaja en otros proyectos para ser licitados en breve. Según Boyero los próximos pasos serán la licitación del pavimento en la calle 557 y estiman que en 15 días también se terminará con la licitación de la manzana 101 que tiene problemas cuando hay lluvia y se inunda. En ese sector se construirá un pluvial y cordón cuneta, dijo el funcionario.

Mientras, en la manzana 100 se construirá un talud, también para evitar la acción de agua de lluvia ya que se torna intransitable. Asimismo se construirá un muro con cordón cuneta y veredas. 

Comentá la nota