Dos empresas presentaron ofertas para ampliar el Alvear

En un acto presidido por el gobernador Mario Das Neves y realizado en las instalaciones de Petrominera SE, se conocieron ayer las ofertas presentadas en torno a la licitación por las obras de ampliación y refacción del Hospital Alvear. Ambas superan el presupuesto oficial que asciende a $29.997.551,20. Además se firmaron los contratos por la construcción del centro de salud de Standart Norte, el gimnasio de las escuelas 711, 769 y 98, la ampliación de la Escuela 738 y se entregaron títulos del IPV.

Con un plazo de ejecución de 720 días para la obra de refacción del Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia, que se desarrollará en etapas, son dos las empresas interesadas en ejecutar el proyecto que comprende la demolición de áreas con un alto grado de deterioro, la refacción de sectores del edificio en condiciones de ser recuperados y refuncionalizados, la puesta en valor del edificio histórico y la construcción de nuevas instalaciones edilicias.

La primera oferta conocida en el acto de ayer fue la presentada por la empresa Edilsud, que cotizó la obra en $34.954.269,97, mientras que la otra propuesta, presentada por Rigel implicó el presupuesto más bajo, con $33.215.468,66, que acompañó de una oferta alternativa valuada en $32.385.081,94.

En el mismo acto se firmó el contrato de obra inherente a la construcción del centro de salud de Standart Norte, que será ejecutada por la empresa Gresuco SA en un plazo de 300 días y demandará una inversión de $3.060.284.

La secretaria de Salud de Chubut, Graciela Di Perna, consideró la ocasión como un día importantísimo para la salud en Comodoro Rivadavia ya que los "más de 6.000 metros cuadrados de obra, la zona norte de la ciudad va a comenzar a tener un hospital de jerarquía", evaluó. También resaltó que la gestión de Mario Das Neves lleva más de 60.000 metros cuadrados de obra sanitaria realizada en toda la provincia.

OBRAS PARA 2010 EN EDUCACION

También se formalizaron ayer dos esperadas obras en materia de educación, ya que se procedió a la firma de dos contratos de obra. Por un lado se trata de la ejecución de la ampliación en 2.051 m2 de la Escuela 738 del barrio San Cayetano, cuya adjudicación había obtenido la empresa Ledesma el 15 de julio y que involucra un monto de $9.103 556,23. Por otro, se trata de la obra para el gimnasio de las escuelas 711, 769 y 198, que con un presupuesto de $5.624.888,44, será ejecutada por la empresa Covidar en 360 días.

El gobernador Mario Das Neves resaltó el hecho de que actualmente se pueda planificar en materia de salud y educación, que se traducen en hechos como las firmas de ayer y dio a conocer que luego de una reunión sostenida el jueves con el secretario provincial de Obras Públicas Horacio Pagani y la ministro de Educación, Mirtha Romero, comenzaron a definirse las obras que en materia de educación se ejecutarán en 2010 en todo el territorio provincial.

"Entre mañana y pasado tendremos el 100% de las obras definidas, con lo cual en el diseño que comenzaremos a discutir en el mes de setiembre ya tendrán los aportes que correspondan a las escuelas", anunció.

APORTES Y TITULOS DE PROPIEDAD

La ceremonia de ayer incluyó además la entrega de 20 títulos de propiedad a beneficiarios del Instituto Provincial de la Vivienda. También se entregaron aportes económicos a través de la sociedad de economía mixta Chubut Deportes, cuyos beneficiarios fueron la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, el club Torino, el club Talleres Juniors, la Federación de Natación, el club Jorge Newbery y el ajedrecista Andrés Aguilera, quien recibió un pasaje aéreo para viajar a San Pablo, Brasil, donde participará del campeonato continental americano 2009. A la vez, el municipio recibió un aporte de $45.000 para el desarrollo de los Juegos Evita.

Comentá la nota