Dos empresas presentan ofertas para tender líneas de energía en Sarmiento

Dos empresas presentan ofertas para tender líneas de energía en Sarmiento
Las obras a ejecutarse en un plazo de 300 días tienden a duplicar los alimentadores de 13.2 Kv actuales que posee la Cooperativa de Servicios Públicos de Sarmiento, ubicados en el predio de la Estación Transformadora 33/13.2 Kv, donde se instalarán nuevas celdas de 13.2 similares a las existentes.

Dos empresas presentaron ofertas ayer en la apertura de la licitación pública para la renovación urbana y rural de líneas de media tensión en el Valle de Sarmiento, una obra que abarcará 34 kilómetros tanto de la parte urbana como rural.

La licitación se convocó con un presupuesto cercano a 7 millones de pesos con financiamiento proveniente del Fondo de Infraestructura para la Diversificación Económica de la Cuenca del Golfo San Jorge, constituido a partir de la renegociación de los contratos petroleros con la empresa Pan American Energy.

El acto de apertura de ofertas se cumplió en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno con la presencia del gobernador Mario Das Neves y del vicegobernador Mario Vargas; entre otros funcionarios del gobierno y diputados provinciales.

Las ofertas, abiertas con intervención del escribano Marcelo Lizurume, de la Escribanía General de Gobierno, correspondieron a las empresas Napal y Muñoz que presentó una cotización básica de 7.984.475,65 pesos y una alternativa de 7.864.708,52 pesos e Incopa SRL, con una cotización básica de 7.396.151,49 y una alternativa de 7.330.304,02 pesos.

Las obras a ejecutarse en un plazo de 300 días tienden a duplicar los alimentadores de 13.2 Kv actuales que posee la Cooperativa de Servicios Públicos de Sarmiento ubicados en el predio de la Estación Transformadora 33/13.2 Kv de Sarmiento donde se instalarán nuevas celdas de 13.2 similares a las existentes.

TRANQUILIDAD

El titular de esa entidad cooperativa, Andino Acebes, fue el primer orador en el acto, ocasión en la que, tras enumerar los servicios que presta la entidad, agradeció al gobernador Das Neves "no sólo por haber escuchado nuestros pedidos sino por haber llegado a esta instancia de los hechos, que permitirán el arreglo de gran parte del sistema eléctrico rural, trayendo tranquilidad y quitándonos un peso enorme por detener el avance del deterioro".

Además de extender su agradecimiento al diputado Sebastián Balochi –presente en el acto- Acebes afirmó, con referencia al mandatario provincial: "estamos en deuda y puede contar con nosotros".

OBJETIVO CUMPLIDO

El subsecretario de Servicios Públicos, Nelson Williams, a su turno, situó en "los temporales de mediados de 2008" el momento en que el sistema eléctrico de Sarmiento, en especial las líneas rurales, "quedó en muy malas condiciones".

"Las gestiones de la Cooperativa y del diputado Balochi dieron sus frutos. La inquietud llegó al gobernador y una vez hemos cumplido, en el plazo que nos requirió el gobernador", agregó el funcionario.

Williams describió los trabajos previstos y consideró que su ejecución "es devolverle en obras a la gente de la Sarmiento todo lo que proviene de los fondos de la renegociación de los contratos petroleros", confiando en una pronta adjudicación tras la evaluación de las ofertas.

Comentá la nota