Empresas podrán reducir costos cuidando el medio ambiente

Las industrias de la provincia de Buenos Aires que logren reducir la cantidad de envases fabricados para sus productos recibirán reconocimientos públicos por parte del Gobierno provincial con el fin de cuidar el medio ambiente promoviendo el desarrollo productivo.

La iniciativa fue avalada por la Federación Económica (FEBA) y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) quienes firmaron un acuerdo con el Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS), para fomentar programas tendientes al correcto ejercicio de las actividades industriales vinculadas a la reducción de los envases. En el marco de las iniciativas que lleva adelante el gobierno de la Provincia en materia de política ambiental, este convenio busca aunar esfuerzos para la implementación de políticas que procuren la reducción de residuos sólidos urbanos, en particular de los envases que las industrias y entidades que integran tanto FEBA como ADIBA fabrican y utilizan para sus productos.

El proyecto se inscribe dentro de las actividades del programa Generación 3R que tiene por objeto articular una gestión integral y sostenible de los residuos urbanos en todo el territorio provincial.

Al disminuir la cantidad de residuos, mejoramos la calidad del ambiente , señaló el presidente de ADIBA, Juan Carlos Uboldi, durante la firma del convenio que encabezó ayer el gobernador Daniel Scioli, y de la que participaron la titular del OPDS, Ana Corbi, y Raúl Lamacchia, representante de FEBA.

El convenio ampara que las industrias que adhieran voluntariamente y con éxito al plan recibirán reconocimientos públicos por parte de la Provincia.

De esta manera, empresas e industrias reducirán el impacto generado por los residuos en el medio ambiente y disminuirán sus costos en materias primas.

Comentá la nota