Empresas petroleras miran con buenos ojos a Casposo

El sector petrolero está interesado en invertir en el proyecto de oro Casposo que opera la empresa Intre­pid Mines en el departamento Calingasta.
El nombre de las firmas atraídas por este proyecto aurífero chico no se revela porque podría influir en cualquier tipo de negociación teniendo en cuenta que este tipo de anuncios repercute en los mercados y en los planes económicos y de expansión de las compañías. De todas formas, aún no hay nada resuelto respecto a quién podría ser el socio de la minera que tuvo que frenar la construcción del proyecto porque fue afectada por la crisis financiera mundial y no pudo concretar la financiación. Los primeros que mostraron interés son los empresarios del sector minero específicamente, pero en cuanto a capitales nacionales el acercamiento lo hicieron empresas dedicadas a la explotación del crudo. En Intrepid Mines confían que las definiciones vendrán en marzo. Es que a fines de dicho mes estarán actualizados los recursos de Casposo y las empresas que están mirando al prometedor proyecto esperarán a que esto sea determinado porque indicará cuánto mineral hay en la zona para ser explotado.

La empresa Intrepid Mines sigue trabajando en el proyecto haciendo muestreos, la mantención de la línea base ambiental y los monitoreos de agua.

Comentá la nota