Empresas pesqueras piden medidas por "difícil situación"

Las empresas que integran CEPA difundieron un informe de situación a enero de 2009 donde solicitan una mejora a través del "tipo de cambio efectivo" y por medio de "mecanismos directos o indirectos".
El Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA) aseguró que el 2009 comienza con un sector que enfrenta "una difícil situación de precios y mercados" y, por ello, reclama medidas para reducir costos y un ajuste en el tipo de cambio que devuelva rentabilidad a la actividad pesquera local ante la caída de mercados externos.

Las empresas que integran CEPA difundieron a través de su página en internet (www.cepapesquera.com.ar), un informe de situación a enero de 2009 donde solicitan una mejora a través del "tipo de cambio efectivo" y por medio de "mecanismos directos o indirectos".

"Creemos necesario que sean generadas nuevas condiciones para que se le devuelva rentabilidad a la producción" pesquera, refirió el Consejo, cuya Comisión Directiva está integrada por Oscar Fortunato, Alberto Procelli, Guillermo Ferreira, Luis Fernández y Antonio Aldana.

CEPA considera además necesaria "la reducción de costos de producción, como es el caso, entre otros del valor del gasoil". "El 2009 da comienzo con la continuidad de una difícil situación de precios, negocios y mercados, complicando aún más el escenario para la industria pesquera lo que, entendemos, difícilmente se verá modificado durante el primer semestre del año", refirió el informe de la entidad.

Añadió que "los mercados de Estados Unidos, Europa y Sudamérica, particularmente Brasil, desde el inicio de la crisis mundial comenzaron a reducir sus demandas de productos pesqueros, al punto de haberse convertido hoy en áreas en situación de recesión de consumo

Comentá la nota