El 90% de las empresas permitirá a los empleados ver los partidos de la Argentina en el Mundial

El 90% de las empresas permitirá a los empleados ver los partidos de la Argentina en el Mundial
A cincuenta y seis días del inicio del próximo Mundial de fútbol en Brasil, la mayoría de las empresas que operan en el país ya tienen en claro qué iniciativas van a llevar adelante para acompañar la máxima cita futbolera que se hace presente cada cuatro años.
Lo cierto es que nueve de cada diez compañías ya determinaron que permitirán que sus empleados hagan un parate en su labor para ver los partidos del equipo de Alejandro Sabella. Incluso, algunas empresas permitirán que sus trabajadores salgan de las oficinas para seguir el cotejo.

En la primera etapa el único partido que cae en día laborable es con Nigeria, el miércoles 25 de junio, mientras que con Bosnia se jugará el sábado 15 de ese mes y con Irán el domingo 21.

De todas formas, descontando que la albiceleste pasará la primera ronda, las empresas ya preparan su propia fiesta interna. Según un sondeo realizado por la consultora Hidalgo & Asociados entre cien compañías de todo el país, tienen pensado utilizar los espacios comunes para ver los partidos del equipo de Lionel Messi. Comedores, salón de usos múltiples, salas de reuniones, auditorios e, incluso, depósitos serán los lugares que se convertirán en miniestadios a la hora de los partidos.

El 63% de las empresas tiene previsto decorar sus instalaciones con material alusivo al Mundial. Incluso algunas premiarán al sector o sucursal que mejor y más creativamente esté “vestido” para la ocasión.

Acciones

El 70% de las empresas prevé darle un catering a sus empleados durante los partidos, mientras que algo más de la mitad proveerá de distinto tipo de cotillón. Además, tres de cada diez compañías realizarán diferentes tipos de sorteos como LED TV, órdenes de compra, camisetas, pelotas, bolsos, viajes y tablets.

Además de las acciones puntuales que implementarán mientras juega la Selección, las empresas aprovecharán la época del Mundial para generar otras acciones entre sus empleados. El 76% de las organizaciones llevará adelante un prode interno entre sus trabajadores; el 22% permitirá ver partidos de otras selecciones durante los horarios de descanso, el 19% implementará otros juegos, el 15% lanzará diferentes concursos y sólo un 4% tiene proyectado tener una intranet específica del Mundial de Brasil.

Una herramienta para incentivar a los trabajadores

Más allá de ver a la Selección argentina jugar, las empresas aprovechan esta ocasión para generar ambientes más favorables de trabajo.

El 2% alude también que pretende fortalecer la cultura y evitar el ausentismo ese día.

Siete de cada diez compañías aseguran que estas herramientas mejoran la integración del plantel de trabajadores y el 63%, que mejora el clima.

Todas esas acciones se sustentan con una estrategia de comunicación que permita generar el mayor impacto en la gente. Para ello, las empresas utilizan diferentes canales de comunicación interna.

Los más utilizados son los e-mails (87%), seguidos por las carteleras (63%), intranet (43%), newsletter (17%) y chats internos (4 por ciento).

Los empresarios consideran que el tiempo que sus trabajadores usan en estas acciones no afecta a la productividad.

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