Empresas perderán millones si la Selección no va al Mundial

Deberán pagar a la AFA un 25% del contrato, entre $4 y $7,5 M. Hace cuatro años, un encargado de cerrar un contrato de patrocinio sugirió comprar un seguro por traspié futbolístico; no fue escuchado.
El futuro futbolístico de la Selección se define en los próximos dos partidos ante Perú y Uruguay. Sin embargo, no es lo único en juego. Su estructura económica y sobretodo las empresas que la apoyan tiemblan con la idea de quedar afuera de Sudáfrica 2010.

Una eventual eliminación anticipada asusta a nombres como Adidas, Quilmes, Coca Cola, YPF, Claro, Italcred, Volskwagen y el Standard Bank como sponsors, y a Aerolíneas Argentinas, Powerade, Dasani, Noblex y Fibertel que hacen las veces de proveedores oficiales que perderán millones si la selección queda eliminada.

Los contratos se firman por cuatro años y aunque cada uno tiene particularidades, todos contemplan que el equipo nacional clasifique al Mundial. Y si así no ocurriese deberán pagar un 25% del convenio sin obtener nada a cambio.

Un sponsoreo promedio le cuesta a las empresas entre $ 15 y $ 16 millones por cuatro años y en casos como Adidas, Claro y Coca Cola, también presentes en la indumentaria de entrenamiento, el desembolso puede llegar a ser del doble por lo que cada uno deberá pagar entre $4 y $7,5 millones en 2010 por un Mundial en el que no estarán presentes según informa el diario El Cronista.

Y lo que es peor. Si la Argentina no va al Mundial, se cae toda la industria del sponsoreo porque las empresas prevén que la campaña institucional de 2010 gire en torno a la Selección lo que implica pauta en medios de comunicación y promociones entre otras cosas y con la eliminación todo eso se cae.

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