UTA y empresas pasaron a cuarto intermedio hasta este viernes

Representantes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), abogados de las empresas transportistas y algunos empresarios del transporte público de pasajeros, se reunieron esta mañana en la sede de la subsecretaría de Trabajo provincial para arribar a un acuerdo en cuestiones salariales que afectan al sector.
Tras la reunión de este medio día las partes mediadas por la dirección de Empleo provincial, acordaron encontrarse nuevamente mañana a las ocho en la subsecretaría de Trabajo, hay una firma transportista muy comprometida en cuestiones de seguridad e higiene

Trabajadores reclaman el abono de un plus salarial de 374 pesos adeudado desde noviembre pasado y en algunos casos, el pago de los haberes de diciembre y en otros, la liquidación del Sueldo Anual Complementario (SAC).

La directora de Empleo perteneciente a la subsecretaría de Trabajo, Viviana Ojeda, oficio de mediadora entre las partes.

En el caso del denominado grupo ERSA, firma que aglutina a varias empresas su apoderado señaló que parte del aguinaldo a los empleados se pagó el pasado 19 de diciembre y prometió completar lo que resta para el 23 de enero.

Informó en ese sentido que la plusvalía salarial se abonó ayer a la totalidad de los empleados.

Por su parte el propietario de la empresa Miramar dijo en la reunión que hoy se empezará a pagar el mes de diciembre a los trabajadores mientras que la empresa el Tigre aseguró haber abonado los 374 pesos no bonificables a su personal.

En tanto, así lo revelaron las autoridades de Trabajo de la provincia, la empresa El Cometa es la que posee más irregularidades en cuestiones de seguridad e higiene, "su situación es muy precaria", revelaron.

El organismo provincial hizo en la tarde del último miércoles una serie de inspecciones a firmas transportistas para relevar información antes de participar del encuentro de hoy.

Mañana desde las 8 las partes buscarán llegar a un acuerdo y firmar así un acuerdo para destrabar la situación, amenazada por paros en el servicio de transporte público por parte de los trabajadores.

Comentá la nota