Las empresas de micros piden un boleto a $ 2,11

Las tres empresas que operarán los cuatro combos del nuevo sistema de transporte público de pasajeros entregaron hoy un petitorio al Ejecutivo y al Concejo Deliberante locales para que se revea la tarifa del boleto.
Las firmas Plaza SACI, Mayo SATA y Rastreador Fournier piden un boleto a 2,11 pesos, de acuerdo a un estudio de costos que realizaron.

Actualmente, el pasaje en colectivo le cuesta 1,35 pesos al usuario, más cinco centavos de subsidio municipal.

El contador de la empresa Rastreador Fournier dijo que el nuevo sistema de transporte urbano implica una inversión muy importante para cualquiera de las tres empresas prestadoras.

“Si se quiere un servicio con unidades de muy poca antigüedad hay que hacer una inversión, sostenerla y solventar los costos operativos. El aumento tiene que ser muy pronto”, dijo.

Rastreador Fournier es la única empresa local que quedó de las que funcionaban antes de la adjudicación de los combos del nuevo esquema. Plaza SACI y Mayo SATA pertenecen al Grupo Plaza, de la Capital Federal, y juntas operarán 12 de las 16 líneas de colectivos (502, 503, 509, 512, 513, 517, 518 y 519A; y 504, 505, 506 y 516, respectivamente).

El nuevo sistema empieza el 1º de febrero y aún no está definido el sistema de pago del boleto.

Ayer, el gerente de Tarjebus, Juan Horacio Mulvihill, dijo que no tienen nada que envidiarle a cualquier otro método moderno de cobro del pasaje. (LU2 y LNP)

Comentá la nota